23 noviembre, 2011


HOY: Todos somos positivos

La organización Adolescentes por la Vida realizará un evento para celebrar la vida, prevenir nuevas infecciones de VIH/Sida y evitar la discriminación. La Pipetuá brindará su espectáculo de circo y Clown y participarán importantes personalidades del mundo científico, cultural y del deporte.

Para celebrar la vida y conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Sida (que tiene lugar el 1° de diciembre), el miércoles 23 de noviembre la Asociación Civil Adolescentes por la Vida (AXV) realizará el evento anual “Todos somos positivos”. Será a las 19 horas en el Hard Rock Café (Av. Pueyrredón 2501, 2° piso).
El festejo se enmarca en la campaña nacional cuyo lema es “Discriminar no te protege… Frente al Sida, Todos Somos Positivos” y cuenta con el apoyo de reconocidas personalidades como Jorge Lanata, Carla Peterson, Maximiliano Guerra, Maju Lozano, Alejandro Lerner, Cecilia “Caramelito” Carrizo, Gastón Pauls, Antonio Laje, Ignacio Copani, Diego Pérez, entre otros. La campaña cuenta, también, con el auspicio de Organización Panamericana de la Salud.
El vicepresidente de AXV, Mariano Schettini, explicó: “Todos Somos Positivos tiene una connotación muy profunda, significa adoptar una actitud positiva frente a los miedos, a los problemas, a nuestras responsabilidades como ciudadanos, al respeto hacia el otro, hacia la vida. Tener una actitud positiva significa estar más cerca de la felicidad”.
Participarán del evento el Director Nacional de Sida, el doctor Carlos Falistocco, la doctora Isabel Cassetti, miembro del comité de honor de AXV, Directora Médica de Helios Salud, entre otras personalidades del mundo científico, el espectáculo y el deporte.
Además, el grupo artístico La Pipetuá brindará un show de “circo artesanal de clowns” en el que investigan las más variadas expresiones artísticas. Además, habrá un cocktail para todos los que asistan.
Todo lo recaudado con el bono contribución (de $100) será destinado al desarrollo de las actividades de la organización: talleres de contención y adherencia al tratamiento, campañas de difusión, cursos de especialización, asesoramiento médico, legal y psicológico, entre otras.
Gracias a estas actividades más de 500.000 personas fueron concientizadas, 800 personas viviendo con VIH y sus familias recibieron servicios gratuitos de la organización, y el 90% de los pacientes se adhirieron al tratamiento. Las entradas se pueden adquirir por mail, escribiendo a contactos@axv.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario