22 noviembre, 2011


Cesó el derrame de petróleo frente a Río de Janeiro

El gobierno brasileño anunció en la noche del lunes que cesó el derrame de petróleo en un pozo operado por la empresa estadounidense Chevron, iniciado el 8 de noviembre, en un yacimiento ubicado a 370 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro.

"El derrame se ha detenido, en base a los datos que tenemos", dijo el presidente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), Curt Trennepohl, citado por la agencia Brasil.

El Ibama multó en unos 30 millones de dólares por crimen ambiental a Chevron, por haber derramado el equivalente a unos 3.000 barriles de petróleo según el gobierno y 2.400 para la empresa, en las aguas del norte del estado brasileño.

La Agencia Nacional de Petróleo y el estado de Río de Janeiro también aplicarán multas contra la empresa por haber realizado una perforación indebida y demorado, omitiendo información a las autoridades, el freno a la marea negra, según despacho de Ansa.

El titular del Ibama dijo que la licencia de Chevron no será cancelada sin antes la apertura de un proceso sobre la operatoria.

El secretario de Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc, informó que fueron recogidos 385.000 litros de agua con petróleo que serán tratados por una empresa en la Bahía de Guanabara.
 
fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario