18 febrero, 2011


Razones para cuidar el Agua

El agua es un elemento indispensable para la vida ¡y los seres humanos no la cuidan!

Una tercera parte del mundo tendrá escasez de agua. Los lagos subterráneos se agotan, los recursos hídricos disminuyen a causa del aumento de la población, la contaminación y del cambio climático.


Se cree que en el promedio de unos 20 años más, el agua disminuirá a un tercio por habitante de la que actualmente es consumida.
Todo esto debe llevar a tomar conciencia de la importancia del agua y que las personas no sean quienes la malgasten, si no sean ellas las que la cuiden para las futuras generaciones.


Consumo doméstico


El consumo de agua en el hogar es variado y depende además del número de personasque forman parte de éste. Poder conocer dónde y cuánta agua se consume en forma diariay si ese consumo se enmarca dentro de lo que se considera como responsable es vital, yaque a partir de esa información se podrán tomar decisiones de ahorro.


En la tabla siguiente se indican los litros consumidos, aproximadamente, según las actividadeshigiénicas y domésticas que se realizan en casa.


Actividades Litros aproximados
 
Llaves (Consumo)



• Llave abierta: 5 a 10 litros por minuto


• Llave que gotea: 30 litros por día


• Llave que gotea seguido: 700 litros por día

Seamos responsables, el agua es un bien natural que tiene una vida util. Entre TODOS podemos hacer el cambio! Usemos el agua con RESPONSABILIDAD y RESPETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario