17 febrero, 2011


Basural tóxico de la Cuenca Riachuelo

 Greenpeace desplego un cartel gigante para denunciar la disposición ilegal de residuos peligrosos de amianto (asbesto) que la empresa Eternit realizó en la cuenca Matanza-Riachuelo.
El amianto es una sustancia comprobadamente cancerígena prohibida en 52 países y también en Argentina desde 2003. Exigile al Director y Gerente Gral de Eternit, Philippe Rainero, que disponga correctamente los residuos de amianto. Hacé click aquí y evitá que la contaminación siga avanzando.



Esta es otra muestra de la calamitosa situación ambiental y social de la cuenca del Riachuelo. Esta situación de descontrol no se reduce únicamente a la contaminación de los cursos de agua, sino que se expande sobre todo el territorio afectando seriamente la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

A escasos metros de zonas urbanas, Eternit -empresa especializada en materiales para la construcción- arrojó residuos de amianto, una sustancia cancerígena, sin cumplir con las medidas de seguridad que requieren este tipo de sustancias peligrosas, poniendo en riesgo la salud de la población y violando la legislación vigente.


El estado es quién debe controlar, regular, y proteger los espacios de la Cuenca, a través del organismo ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo), para terminar con el descontrol imperante y con la desidia e impunidad de las Empresas, como resulta ser en este caso el basural tóxico de Eternit.


En la cuenca habitan más de 5 millones de personas cuya salud se encuentra en serio riesgo.


Vos podés hacer algo para revertir esta situación y para que no se cometan más estas injusticias ambientales. Hacé click aquí y reclamale vos mismo a Philippe Rainero que se haga cargo de los residuos con sustancias cancerígenas que Eternit arrojó en la cuenca matanza Riachuelo.


fuente: http://www.greenpeace.org.ar/riachuelo/asbesto/landing01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario