29 julio, 2012


Coca-Cola, TheGreen App y La Rural invitaron a reciclar en la Exposición Rural 2012


La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires instaló cilindros contenedores y 10 estaciones ambientales de separación de residuos para que los visitantes de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional pudieran depositar sus botellas plásticas y latas usadas. El objetivo de la campaña es promover y ampliar la conciencia ambiental en las actividades cotidianas de los ciudadanos a través del reciclado de botellas PET y latas, 100% reciclables.

Esta acción se enmarca dentro del programa La Rural Recicla y se realiza en conjunto con TheGreenApp, en el marco de su programa de conciencia ambiental “Recicladora Social”, y Coca-Cola, que a través de su espacio denominado “Plaza de la Felicidad” ofreció una alternativa para que los más chicos disfruten con juegos realizados de plástico reciclado.

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos. Desde La Rural, día a día colaboramos con este propósito mediante prácticas de trabajo responsables e iniciativas que reducen el impacto ambiental de las acciones y eventos que llevamos a cabo”.

La Rural Recicla está incluido en el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que desde el año 2006 viene promoviendo la reutilización de recortes de materiales, como madera, vidrio, metales, aglomerados y cerámico, que se producen luego de los eventos y ferias, para la construcción de instrumentos didácticos y mobiliarios para las escuelas y organizaciones comprometidas o para la reparación de viviendas en barrios de emergencia.

El total de lo recaudado por la venta del material recolectado a la planta recicladora CABELMA,  beneficiará a dos organizaciones sociales: las latas, a la Cooperativa El Ceibo, y las botellas, ala Fundación Cruzada Patagónica. Quienes traigan botellas desde sus casas multiplican la ayuda. Además, Coca-Cola donará 10 bancos realizados a partir de plástico reciclado para el recinto de La Rural.

La Rural comprende que la sustentabilidad es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo. Más información en http://www.larural.com.ar/la-compania/responsabilidad-social-empresaria o en nuestras cuentas de Twitter (@LaRural_BsAs) y Facebook (La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires).

Para participar y seguir la evolución de la campaña: www.thegreenapp.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario