31 julio, 2012


“2 VIAJES POR 1 ALIMENTO”




Durante los días 6,7 y 8 de agosto se recibirán alimentos en distintas estaciones de Subte y en la Línea Urquiza con motivo del Día del Niño. Las donaciones serán entregadas a la Fundación Banco de Alimentos que las distribuirá en 511 comedores de Capital y Gran Buenos Aires.

Buenos Aires, Agosto 2012.  Metrovías y la Fundación Banco de Alimentos convocan a los pasajeros a participar en la vigésimo primera edición de la campaña solidaria “2 viajes por 1 alimento”, con el fin de recolectar alimentos para más de 500 comedores que asiste la Fundación en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Quienes deseen colaborar con esta acción solidaria,  podrán donar un alimento no perecedero durante el lunes  6, martes 7 y miércoles 8  de agosto de 8 a 19 hs en las siguientes estaciones: Carlos Gardel (Línea B),  Congreso de Tucumán (Línea D), Independencia (Línea E) y en el Centro de Atención al Pasajero, en el Andén 1 de la estación  Federico Lacroze (Línea  Urquiza). En retribución, Metrovías otorgará 2 pasajes en Subte gratis por cada alimento entregado.
Bajo el lema “Sumá un plato de comida”, la campaña se realiza de manera ininterrumpida desde hace 11 años durante el Día del Niño y Navidad, con gran participación de los pasajeros. Hasta el momento, más 279 mil kilos de alimentos fueron donados a los comedores que son asistidos hoy por la Fundación, gracias al aporte solidario de los pasajeros del Subte, Línea Ferroviaria Urquiza y comunidad general.
 A través de esta campaña Metrovías busca la participación de los pasajeros y la comunidad en general para contribuir con la alimentación de más de 85.000 personas que, a través de la labor solidaria de la Fundación, reciben un plato de comida diariamente. Actualmente 511 comedores comunitarios son asistidos por dicha Fundación y otras 82 instituciones comunitarias esperan ingresar a este sistema solidario.  

Fundación Banco de Alimentos
La Fundación Banco de Alimentos entrega alimentos a comedores y organizaciones comunitarias que asisten a personas en su alimentación (el 80% son niños y adolescentes). Actualmente cubre el 25% de las necesidades de alimentos de 511 comedores y organizaciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Pero tiene en lista de espera a 82 organizaciones que cumplen con todos los requisitos para sumarse al grupo de beneficiarios.
La Fundación rescata alimentos que por distintos motivos no pueden ser comercializados (packaging deteriorado, fecha de vencimiento cercana), pero que son aptos para el consumo. De esta manera, la Fundación reúne en sus depósitos los alimentos donados por productores, industrias y supermercados, los clasifica y entrega a organizaciones, comedores, hogares de ancianos, escuelas y jardines maternales.
La Fundación Banco de Alimentos realizó su primera entrega de alimentos en abril del 2001, convirtiéndose en el primer Banco de Alimentos de la Argentina. En estos once años, alcanzó a distribuir más de 24 millones de kilos de alimentos a más de 85.500 personas. Actualmente, la Fundación cuenta con donaciones de más de 100 empresas alimenticias y 150 de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario