12 marzo, 2012


5 consejos para ser un consumidor sustentable

No es difícil, ayudarás al medio ambiente y tu cartera, a la larga, se verá beneficiada, así que presta atención a estos cinco consejos:
  • Intenta utilizar más el transporte público que tu coche: si todos lo hicieran ¿te imaginarías cuánto se reduciría el tráfico? Cuando el uso de tu coche sea indispensable busca a alguien con quién compartirlo, como algún compañero de la oficina o un vecino que trabaje en la misma zona que tú.
  • Gasta menos energía: utiliza bombitas de luz de bajo consumo, quizás sean un poco más caros pero verás que durarán mucho más tiempo; evita el modo stand-by en los aparatos eléctricos .
  • Utiliza el agua de forma eficiente: Si es posible, utiliza ciclos de agua fría en el lavarropas, asegúrate de que no haya fugas en casa y no compres agua en bidon, mejor rellenar un termo.
  • Ahorra papel: utiliza las hojas por las dos caras, pide facturas electrónicas en lugar de impresas, comparte las revistas y periódicos.
  • Consume productos locales y de temporada: Consumiendo de esta manera permitiras que se gaste mucho combustible y que se utilicen conservadores para que llegue en buenas condiciones. Es mejor consumir productos locales, son considerablemente más baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario