19 diciembre, 2011


Consejos Ecologicos para estas Fiestas!

 
Llegó diciembre y llegan las fiestas. En una época de reencuentro, agasajo y festejo, ¡podes pasarla bien ayudando al Planeta!
 
Almacen verde y Revista Lima te brindan algunos consejos para hacer tus fiestas más verdes!

. Utiliza bolsas textiles cuando realices las compras, así reducirás el uso de bolsas plásticas. (di adiós a las bolsas de plástico y de papel) ¡y no sólo en el super!).
 

. Apagá las luces del Árbol de Navidad cuando vayas a dormir, asi reducis el consumo eléctrico y ahorras dinero.

. Si compras regalitos, podes envolverlos con revistas, diarios o papel reciclado, evita los grandes envoltorios para generar menos residuos.
 
. Un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar es el material del que está hecho el producto que compras y su caja o envase! Juguetes, zapatos, artículos de regalo las marcas cada vez son más conscientes de la moda verde y por ello presentan sus productos en envases de materiales biodegradables e, incluso, hechos con materiales reciclados.
 

. Para la mesa navideña y de año nuevo, probá productos locales y de estación, son frescos, naturales y ¡más económicos!

. Luego de las celebraciones, quedan los residuos, separá los materiales reciclables de los orgánicos y arrojalos en los cestos correspondientes.

.   Puede comprar artículos de regalo en madera ecológica o materiales reciclados, juguetes educativos en energías renovables, moda y complementos de algodón ecológico, esencias y cosméticos a base de ingredientes naturales o artículos de comercio justo; Cada vez hay más opciones!


. Saludá, festejá y empezá el 2012 mas VERDE, por vos, por los tuyos, por el Planeta.

Revista Lima - Diciembre 2011
www.revistalima.com.ar

2 comentarios:

  1. EXCELENTES IDEAS !!!!!! A PONERLAS EN PRÁCTICA EN TODAS LAS CASAS .MUY FELÍZZZZZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. MUY FELIZ NAVIDA PARA TODOS!

    ResponderEliminar