El Instituto del Hombre y el Medio Ambiente en la Amazonia (Imazon) precisó que durante el mes de agosto se deforestó el 158% más que en julio del mismo año. El Estado más perjudicado es el de Pará, donde se perdieron 119 kilómetros cuadrados.
Los datos, basados en lecturas satelitales, revelan que en el estado de Pará, uno de los más violentos del país por sus conflictos agrarios, es donde se registra la mayor deforestación con 119 km2 (49%) , seguido por Rondonia (46 km2) y Mato Grosso (35 km2) , fronteras para la producción de soja y ganado.
El reporte, que fue tomado por la estatal Agencia Brasil, reveló que la superficie total deforestada fue de 240 kilómetros cuadrados, mientras que en julio fue de 93 kilómetros cuadrados.
Además de la deforestación total, unos 130 km2 fueron degradados en medio de una intensa actividad maderera ilegal de tala y quema.
Según datos parciales del estatal Instituto nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) la deforestación amazónica aumentó de 2.295 km2 en agosto de 2010 a 2.654 km2 en julio de 2011, lo que equivale a una suba de 15%.
En la Cumbre del Clima de la ONU en 2009, Brasil se comprometió a reducir la deforestación amazónica en 80% hasta 2020.
En el año internacional de los bosques tenemos que tomar consciencia de lo que esta sucediendo y tratar de no utilizar papel si no es necesario, esta es una de las razones por las cual REVISTA LIMA es digital.
CUIDEMOS EL PLANETA! es un compromiso de TODOS!
Muy buenooo!!!
ResponderEliminar