03 septiembre, 2011


Premian a 2 Argentinos que cuidan el corazon


Con el apoyo de la actriz Jane Seymour, se han generado más de dos millones de votos públicos.  La iniciativa de toma de conciencia global sobre la enfermedad, 1 Mission 1 Million – Getting to the Heart of Stroke, ha puesto en marcha 32 proyectos de todo el mundo

En la entrega de premios celebrada en París se anunciaron los 32 proyectos ganadores de la iniciativa de toma de conciencia global 1 Mission 1 Million – Getting to the Heart of Stroke. Los proyectos fueron elegidos por el público y un grupo de expertos, a los cuales se les otorgará un porcentaje de la donación de 1 millón de euros para cumplir la misión global de prevenir hasta un millón de casos de accidentes cerebrovasculares asociados a fibrilación auricular (FA) a través de campañas de toma de conciencia. 1 Mission 1 Million cuenta con el respaldo de más de 45 organizaciones de todo el mundo y con el patrocinio de Boehringer Ingelheim.
 
De los cuatro proyectos presentados por Argentina hubo dos ganadores en la categoría de 10 mil euros. Ambos proyectos ganadores fueron presentados por la Asociación de Fibrilación Auricular (Atrial Fibrillation Association), uno de ellos se basa en el desarrollo de una página web para pacientes con FA. Mientras tanto, el segundo proyecto ganador desarrollará un manual para brindar más información a los pacientes argentinos con FA. Para más información sobre estos proyectos, no dude en consultar a www.alcorazondelictus.com

 “Me encanta que tantos países vayan a beneficiarse de 1 Mission 1 Million”, explicó la conocida actriz Jane Seymour, embajadora de la iniciativa. “Yo participo por motivos muy personales, ya que mi madre sufría de FA y, de hecho, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) debido a la enfermedad. Los ACVs asociados a FA pueden ser increíblemente debilitantes y estoy orgullosa de formar parte de esta iniciativa, que ha permitido que el público pueda asignar 1 millón de euros a proyectos que marcarán una diferencia real en las vidas de las personas con FA y sus familias”.
 
Los ganadores de 1 Mission 1 Million proceden de todo el mundo, desde Malasia hasta Canadá  e incluyen a diversas personas, grupos de pacientes y profesionales y centros sanitarios de 18 países distintos. Los proyectos ganadores incluyen el diseño de una aplicación de iPhone para detectar ritmos cardíacos irregulares, la producción de un vídeo de concienciación sobre la enfermedad, la provisión local de monitorización electrocardiográfica, y una plataforma de redes sociales en línea.

Acerca de la fibrilación auricular (FA)

La fibrilación auricular es la alteración prolongada del ritmo cardíaco más frecuente en todo el mundo, ya que uno de cada cuatro adultos mayores de 40 años desarrolla FA a lo largo de su vida1,7. La FA hace que el corazón lata de forma irregular y, a menudo, demasiado deprisa o demasiado lento8. Las personas con FA tienen una probabilidad cinco veces mayor de sufrir un ictus que las personas sin FA y los ictus asociados a FA suelen ser más graves e incapacitantes que los ictus no asociados a FA3-5,9. Muchos de los ictus asociados a FA pueden prevenirse con un tratamiento correcto, pero hay muchos pacientes que desconocen su riesgo y, por lo tanto, no toman medidas para prevenirlo.

Acerca de 1 Mission 1 Million

La iniciativa 1 Mission 1 Million – Getting to the Heart of Stroke es la primera de este tipo que pretende dar a conocer esta enfermedad. Está respaldada por los principales expertos sanitarios y organizaciones de pacientes, tales como AntiCoagulation Europe (ACE), Atrial Fibrillation Association (AFA), Stroke Alliance for Europe (SAFE) y la World Heart Federation (WHF), y cuenta con el patrocinio de Boehringer Ingelheim. Las propuestas de proyectos, presentadas por profesionales sanitarios y organizaciones de todo el mundo, fueron revisadas por un grupo de expertos integrado por líderes en el campo de la FA y la votación estuvo abierta al público entre el 22 de marzo y el 22 de junio de 2011. Además del voto público, los miembros del grupo de expertos seleccionaron siete proyectos que consideraron merecedores de un reconocimiento especial (“Expert Picks”). Hubo un total de 32 premios, que oscilaron entre 10.000 y 100.000 euros y que en conjunto alcanzaron la suma de 1 millón de euros.

Acerca de los defensores de la campaña

Más de 45 organizaciones de todo el mundo respaldan la iniciativa 1 Mission 1 Million – Getting to the Heart of Stroke. A continuación se proporciona información sobre las cuatro organizaciones que prestan su apoyo a escala mundial.

AntiCoagulation Europe

 
Como una de las principales organizaciones europeas sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de la trombosis, consideramos que la iniciativa 1 Mission 1 Million es una estupenda oportunidad para colaborar con otras organizaciones y hacer un llamamiento colectivo que permita cambiar el rumbo de la prevención del ictus en la FA.
 

Atrial Fibrillation Association

 
La Atrial Fibrillation Association (AFA) participa en la iniciativa 1 Mission 1 Million porque, como portavoz de pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios que tratan la fibrilación auricular, está comprometida a mejorar la salud, el bienestar y, en última instancia, la vida de las personas que padecen esta enfermedad debilitante, que los pacientes describen a menudo como una enfermedad “que les ha robado la esencia de la vida”.

 
Stroke Alliance for Europe (SAFE)


La Stroke Alliance for Europe (SAFE) se enorgullece de participar en 1 Mission 1 Million. Esta valiosa iniciativa incrementará la concienciación sobre la fibrilación auricular (FA), uno de los factores de riesgo ocultos del ictus. No siempre se utilizan las opciones terapéuticas correctas en los pacientes con FA y, actualmente, la conciencia social es muy escasa. Con la FA cada vez más presente en el contexto sanitario, esperamos aumentar su comprensión entre el público en general, así como entre los médicos, de forma que puedan tratar esta enfermedad de forma más eficaz.
 
World Heart Federation


La fibrilación auricular (FA) se está convirtiendo en un problema de salud pública cada vez más importante, que no sólo afecta a los pacientes que tienen que vivir con la enfermedad, sino también a sus familias y los sistemas sanitarios de los países en los que viven. Sin embargo, la investigación muestra que existe cierta falta de concienciación y conocimiento de la FA. La World Heart Federation apoya la iniciativa 1 Mission 1 Million y su objetivo consiste en llamar la atención sobre esta grave enfermedad, cuyas consecuencias pueden tener efectos devastadores sobre los pacientes y los sistemas sanitarios.



Acerca de Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 145 filiales y más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.



La responsabilidad social es un elemento central de la cultura de Boehringer Ingelheim. Participar en proyectos sociales, cuidar a sus empleados y sus familias y proporcionar igualdad de oportunidades para todos los empleados son la base de sus operaciones globales. La cooperación mutua y el respeto, así como la protección medioambiental y la sustentabilidad, son valores intrínsecos de todos los esfuerzos de Boehringer Ingelheim.



En 2010, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas netas de 12.600 millones de euros con una inversión de casi el 24% de las ventas netas de su mayor segmento, Prescription Medicines, en investigación y desarrollo.

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