02 septiembre, 2011


Ideas "verdes" para tu vida cotidiana

Consciente o inconscientemente es curiosa la influencia que ejercen los hábitos cotidianos en el cuidado del medio ambiente. Enfocarse, al menos por un instante, en aquellas tareas diarias casi mecánicas, puede incentivar a un estilo de vida más responsable.

ELECTRICIDAD: apostar por la energía eficiente. Reemplazar las lamparitas viejas por lamparitas compactas fluorescentes. Es cierto que son más caras que los tradicionales, pero duran ocho veces más, iluminan igual y consumen tan sólo el 20% de electricidad. Instalar interruptores de energía (permiten apagar los aparatos electrónicos con más facilidad) y cambiar los filtros del aire acondicionado. Mantener limpios los focos de luz aumentará la iluminación y permitirá que cada mes ahorres hasta un 10 % de electricidad.

AGUA: hay que evitar derrocharla. Tan solo para llenar una bañadera se utilizan 300 litros de agua, mientras que en una ducha de 5 minutos sólo se emplean 100 litros. Debemos revisar las canillas de vez en cuando, ya que una pérdida de diez gotas por minuto es el equivalente a 2.000 litros de agua que se desperdician por año.
AHORRO DE ENERGÍA: hay aparatos eléctricos que consumen energía de forma permanente, aún estando apagados. Estos aparatos son los que están en posición de stand by o en espera, como es el caso de los equipos de sonido, televisores, video caseteras, computadoras, lámparas o video juegos. Un televisor en stand by consume aproximadamente el 80 % de su energía. Por eso, hay que evitar dejar enchufados los artefactos eléctricos que no sean de uso cotidiano, de este modo se ahorra energía, se beneficia nuestra economía y se colabora con el cuidado del ambiente en que vivimos.
FRÍO/CALOR: es importante revisar las ventanas y puertas de nuestra casa. Muchas veces nos empeñamos en tratar de calentar nuestro hogar aumentando la temperatura de las estufas, pero no nos damos cuenta de que si las ventanas y las puertas no están herméticamente cerradas, el calor se escapará por otros lados. Cerrar las cortinas cuando empieza a anochecer, reduce la cantidad de calor que se pierde durante la noche.
MÁS VERDE: colocar plantas en el interior de la casa es un detalle decorativo y, al mismo tiempo, posibilita la liberación de oxígeno. Esto sucede gracias a que las plantas funcionan como filtros naturales de aire, absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno.


fuente: http://www.espacioliving.com/1251662

No hay comentarios:

Publicar un comentario