15 agosto, 2011


¿Dónde conseguir productos Orgánicos?


Hoy te invitamos a conocer diferentes mercados y tiendas online dónde podrás encontrar frutas, verduras, comida y otros manjares organicos!

"El Galpón". Está justo al lado de la estación de tren Lacroze, en Chacarita. Pódes ir todos los miércoles de 9 a 13 y sábado de 9 a 18.

Más info en
www.elgalpon.org.ar. Teléfono: 4554-9330.


En Palermo esta el "
Mercado de Bien Públic"o que funciona todos los sábados ofreciendo algunos productos orgánicos.Abierto sábados de 10 a 22 en Bonpland 1660 (entre Honduras y Gorriti).

Mercadito de Paraguay: Paraguay y Juan B Justo, Palermo. Variedad de productos organicos.

Si queres hacer las compras y a la vez pasear al aire libre, el "Mercado Sabe La Tierra" en la Estacion San Fernando, es´ÉL LUGAR, se trata de un
Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable).Un lugar de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo conciente. Funciona todos los sábados de 10 a 18 hs, Estación San Fernando del Tren de la Costa, Madero y Rosario (altura Libertador al 1000) San Fernando, Provincia de Buenos Aires

Además de los Mercaditos existen otras altenativas online para que puedas acceder a productor organicos!

DE SU HUERTA A LA MESA, productos directos desde una finca. Ofrecen una canasta fija con 10 o 15 productos de acuerdo a lo que esté de estación para todos los clientes. Entregan en Capital y en Gran Buenos Aires los días martes y viernes y se toman pedidos hasta el lunes a la noche por teléfono al 3966-4413 o por mail, en la dirección delahuertaasumesa@yahoo.com.ar.


QUINTA FRESCA En el website consta desde el estado de la fruta que están enviando ese día, hasta el momento que está atravesando ese vegetal esta temporada. Se puede pedir de forma muy fácil en
www.quintafresca.com.ar o llamando al 0800-999-9199.


¿Como identificar alimento orgánicos o biológicos a simple vista?.

Los productos no ecológicos son asociados con una imagen de cuasi perfección: poseen una forma regular, tamaños seriados, y color uniformes. Son a simple vista muy estéticos. Por el contrario, los alimentos de cultivo ecológico son más irregulares, poseen forma y tamaños variables. Los alimentos orgánicos crecen de forma natural y no se ven perfectos, pero saben mejor y son más nutritivos y saludables, ideales para nuestra dieta..

¿Cómo se define un verdadero alimento orgánico?

Se consideran "orgánicos" los alimentos en los que en que durante ninguna etapa de su producción se utilizan fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados. Además son productos que crecen saludables, fruto del respeto de los tiempos de desarrollo naturales y del medio ambiente en que crecen.

¿Qué es un certificado orgánico?

El término se refiere a productos agrícolas que han sido cultivados y procesados según normas estándar, verificadas por organizaciones autónomas estatales o privadas acreditadas. Todos los productos orgánicos que se venden deben ser certificados y es importante que el consumidor sepa reconocerlos.

¿Para que sirven las certificaciones en los alimentos orgánicos?

Es el modo más eficaz de garantizar la calidad y estricto cumplimiento de los métodos de producción ecológicos en los alimentos orgánicos.

¿Qué garantiza la certificación orgánica?

Garantiza el control del productor de alimentos orgánicos, a través de una supervisión permanente por parte de inspectores que realizan visitas a los campos de cultivo e instalaciones de procesamiento verificando el cumplimiento de las normativas. Nuestra dieta saludable y el mayor costo que asumimos al elegir una alimentación orgánica es efectivamente una inversión confiable si identificamos los alimentos orgánicos.

¿Es igual la reglamentación y certificación en todos los países?

No, incluso la reglamentación acerca de los alimentos orgánicos difiere en los distintos países. En la mayoría de los países las leyes no regulan el uso de los alimentos orgánicos y biológicos, lo que constituye una ausencia de garantías en cuanto a la calidad del alimento en el tratamiento para su producción. Para ello nace un organismo internacional que se encarga de certificar y unificar la producción orgánico a nivel mundial: La IFOAM, (Federación Internacional de Movimiento de Agricultura Ecológica). La IFOAM lidera y promociona la implementación de la producción ecológica en todo el mundo, integrada por diferentes organizaciones ambientalistas y ecologistas, productores, ONG's, transformadores y consumidores, inmersos dentro la producción ecológica.

www.almacenverde.com.ar







2 comentarios:

  1. Qué días y horarios está abierto el mercado de Paraguay? saludos gracias por las reseñas son de ayuda para mejorar el comercio justo y ayudar al ambiente y al cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Almacén Orgánico en San Martín, Buenos Aires.
    AlmaZenOm abre sus puertas y les brinda un espacio en el que pueden conseguir alimentos naturales y orgánicos a un precio justo y saludable.
    http://www.almazenom.com.ar

    ResponderEliminar