01 junio, 2011


Informática ecológica

Los mouses fabricados con materiales naturales son la última moda en el campo de la informática. Según sus fabricantes, reúnen diseños novedosos sin "renunciar a mantener una conciencia medioambiental.
De esta forma elementos como la madera y el plástico ecológico fueron adoptadas por marcas como Genius, adaptadas para funcionar sobre cualquier superficie, capaces de eliminar interferencias de radiofrecuencia y de reducir el consumo energético.
Esta novedad se suma a los teclados, lápices de memoria USB y mouses de bambú de la firma TongGu Kimbamboo Industry. Claro que aquí, conviene recordar que el bambú es casi el único alimento que utiliza el oso panda, una de las especies en mayor riesgo de extinción del planeta del cual puede llegar a ingerir hasta 21 kilogramos diarios.
Si bien el tema de los deshechos informáticos reviste importancia, ya que solamente en Argentina, entre 500 mil y 700 mil computadoras fueron desechadas en un año, la solución de reemplazar materiales contaminantes por otros camuflados como ecológicos por su aspecto; está mas cerca de un gesto de marketing que de un gesto de responsabilidad empresaria.

fuente: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25764#content

No hay comentarios:

Publicar un comentario