03 junio, 2011


Desde junio no van más las lamparitas incandescentes

La compra de las bombitas incandescentes de más de 25 watts ya tiene fecha de vencimiento. Es que desde el 1 de junio ya regirá la ley que se sancionó en 2008 para contribuir al ahorro energético. La Unión Europea, EEUU, Canadá y Australia son otros de los países que tomarán la misma determinación. Desde esa fecha, sólo se encontrarán en los supermercados o negocios especializados lámparas de bajo consumo o LED, y que pese a tener un costo mayor, duran hasta 50 veces más que las incandescentes.

El principal beneficio de esta medida es se verá reducido entre un 30% y un 70% el consumo de energía destinado a la iluminación (aproximadamente un tercio del gasto de electricidad de un hogar).

Según datos del Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica (Pronuree), hasta el momento se han reemplazado más de 24 millones de lámparas incandescentes por otras tantas de bajo consumo en 2.170 localidades todo el país, en el marco de una acción que implementó el Gobierno de forma gratuita y que aún continúa.






Para acceder a un plan canje de lamparitas, los usuarios pueden consultar en sus municipios, asociaciones de defensa al consumidor o con las empresas encargadas de la distribución de la energía eléctrica. Además del ahorro energético, los cambios en la factura de la luz, aseguran, serán muy visibles.






fuente:http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25744#content

No hay comentarios:

Publicar un comentario