25 diciembre, 2010


Carrera Verde desde Alaska hasta Ushuaia

"Completar esta travesía de 26.000 kilómetros ha sido un gran logro para el equipo. A bordo del SRZero debimos enfrentar desde bajas temperaturas hasta tormentas tropicales y el calor del desierto. Con esta iniciativa apuntamos a cambiar la percepción respecto de los autos eléctricos. Esperamos que mucha gente se entere y piense en comprar un auto eléctrico en el futuro."
 
Las palabras pertenecen al equipo integrado por 11 estudiantes del Colegio Imperial de Londres, que unieron Alaska y Ushuaia manejando el SRZero.

La iniciativa Racing Green Endurance (RGE), patrocinada por KPMG, cumplió con el objetivo fijado el 4 de julio pasado cuando el SRZero, un auto eléctrico de cero emisiones, partió desde Faibanks, Alaska. Luego su recorrido lo llevó por 14 países durante más de cuatro meses. A un promedio de 290 km por día el SRZero pasó, entre otras ciudades, por Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima, Santiago de Chile, Bariloche, Esquel y Río Grande para después arribar a su destino final, Ushuaia. El auto fue exhibido en la ciudad de Buenos Aires. KPMG se propuso reafirmar su compromiso para contribuir en el avance de los combustibles alternativos y las tecnologías ecológicas.

"Es un orgullo haber patrocinado esta iniciativa. Creemos que los vehículos eléctricos tienen el potencial de transformarse en el transporte del futuro, que no ocasione daños a recursos valiosos para las generaciones venideras", dijo Diego Medone, director de Marketing y Comunicaciones de KPMG.

Fueron los alumnos los que transformaron uno de los vehículos alimentados con nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h. Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible.

El SRZero acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, y con una carga tiene un autonomía de unos 400 kilómetros; la recarga de las baterías tarda unas seis horas en cargadores estándar.


1 comentario:

  1. Existe alguien que este haciendo algo asi pero en europa?? Porque ahora estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en barcelona, y como apoyo al medio ambiente, me gustaria poder ayudar!!

    ResponderEliminar