17 diciembre, 2010


Cables de Wikileaks revelan fuga de gas de BP anterior al golfo de México

Con tanto información en Wikileaks, era muy difícil que no saliera algo sobre BP siendo que había mucha información dando vuelta y mucho monopolio sobre ésta misma. Luego del desastre diplomático que vivió Estados Unidos luego de que salieran a la luz pública cientos de cables con información confidencial entre Estados Unidos y sus embajadas.



Dentro de las cosas que se supieron con esta gran “transparencia” del sitio, BP no salió ileso, por el contrario, en medio de la demanda que acaba de interponer Estados Unidos en su contra, se informó que la empresa responsable del derrame del Golfo de México había ya sufrido un derrame de gas un año y medio antes en el mar Caspio en el país de Azerbaiyán y que la compañía habría mantenido en silencio.

Toda esta información fue extraída de los cables que se intercambiaban entre la embajada en Bakú y la Casa Blanca. El texto señalaba: “Debido a la fuga de un pozo de inyección de gas había ‘mucho lodo’ sobre la plataforma, la cual será estudiada por BP para ayudar a determinar la causa de la fuga y filtración de gas”.


Sin duda que Estados Unidos sí usara, en este caso, el conflicto de Wikileaks a su favor, en medio del juicio que tiene contra BP.


fuente: http://www.veoverde.com/2010/12/cables-de-wikileaks-revelan-fuga-de-crudo-de-bp-anterior-al-golfo-de-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario