12 agosto, 2010


HOY Dia Mundial de la Juventud

«Los jóvenes están haciendo contribuciones importantes a nuestra labor para erradicar la pobreza, contener la difusión de enfermedades, luchar contra el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Pido a los Estados Miembros que aumenten sus inversiones en los jóvenes para que estos puedan hacer una contribución aun mayor».Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon en el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto de 2010.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

Este año, el Día Internacional de la Juventud es un día particularmente importante para los jóvenes de todo el mundo.  En consonancia con el tema del Año Internacional, el tema del Día Internacional de la Juventud de este año es «El diálogo y la comprensión mutua». La elección del tema refleja la valoración por parte de la Asamblea General de la importancia del diálogo entre los jóvenes de diferentes culturas, así como entre distintas generaciones.

Valorar a los jovenes, es valorar el futuro.

+ info www.un.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario