21 julio, 2010


malba.niños 2010 | Edición sustentable

Del 20 de julio al 31 de agosto. Presentación y taller: martes 20 a las 16:00. Entrada libre y gratuita.



Taller de creación con materiales reciclables y no convencionales, a cargo de DAG – DAG (Sol Marinucci + Lala Ladcani)

Curadores invitados: Pablo Ferraro y Ana Lisa Alperovich.


Tiendamalba presenta la séptima edición de su ciclo de diseño dedicado a los niños. Se trata de Edición sustentable, una colección de objetos pensados y producidos a partir del respeto y el cuidado por el medioambiente y sus habitantes.


Curada por Ana Lisa Alperovich (eco-diseñadora y consultora) y Pablo Ferraro (diseñador gráfico y textil), se incluyen una serie de objetos de diseño sustentable realizados a partir de diferentes materiales y técnicas de producción, que les transmiten a las niñas y niños valores de sustentabilidad a través de una experiencia lúdica. Entre otros productos, se presentan puzzles, muñecos, sonajeros, colecciones de animales, remeras y juegos de encastre.
Las piezas invitan a explorar los distintos modos de jugar y relacionarse con los objetos acompañando el crecimiento de los chicos de manera creativa y divertida. Estimulan el aprendizaje, el contacto con la naturaleza y los materiales nobles, ayudando a entender cómo los objetos, en todo su ciclo de vida, impactan en el medioambiente.
malba.niños. Edición sustentable propone una vuelta a los objetos lúdicos, útiles y duraderos, en materiales nobles y de bajo impacto ambiental. De precios competitivos y realizados por diseñadores argentinos que producen en pequeños talleres. Con esta colección y bajo este contexto, los curadores pretenden inspirar tanto a niños, como a grandes, a tomar decisiones de consumo más responsables, así como también guiar a diseñadores y productores a ser mas críticos y creativos con lo que traen al mundo.






Diseñadores


Ana Lisa


Asabi Wooden Toys


Diseño cartonero


Kom


Laboratori


Maminas


Planar


Plantamor


Puna


Rusty Deimos


Sellos de artista







Taller DAG DAG para niños


Máscaras, a partir de descartes domésticos reutilizados


Por Lala Ladcani y Sol Marinucci


Martes 20 a las 16:00. Entrada libre y gratuita.






El objetivo del taller es despertar el interés por utilizar la variedad de elementos reutilizables que usamos a diario, buscando incentivar a los niños para que puedan explorar y descubrir las posibilidades que les brindan los diferentes materiales.


Para el taller, se sugiere traer potecitos, tapitas, cajas de cartón, envases, botellitas plásticas, telas, cintas y otros descartes de sus casas para compartir.

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario