27 junio, 2010


EcoIdeas: Reciclar Envases


Antes de deshacerte de latas, botellas y tarros, valora si puedes darles una segunda oportunidad. Cualquiera de ellos puede ser útil con un sencillo cambio de imagen.
Transforma las latas en masetas!
Quita las etiquetas sumergiéndolas en agua caliente. Una vez que estén limpias, aplica imprimación para superficies de difícil adherencia, ya que el aluminio es muy escurridizo. Cuando esté seca, pinta la lata con esmalte sintético en el color que prefieras. Si quieres combinar varios tonos, delimita las rayas con cinta de pintor, aplica un color y sólo cuando esté bien seco, pinta el otro. No olvides hacer un orificio en la base para que drene el agua.



 
Aprovecha las latas de conservas para hacer portalápices.
Con puntas finas de acero clava a la pared una plancha de aluminio -se encarga en ferreterías- y pega sobre ella las latas. Usa las que tengan anilla abre fácil para que los bordes no corten.







Dale un nuevo uso a los envases de lata. Puedes guardar en ellos ingredientes de cocina o usarlos como soporte para tener a mano los utensilios de más uso. Retira todas las etiquetas, aplica una imprimación para superficies de difícil adherencia y, una vez seca, pinta la lata. Para dibujar las letras, lo mejor es que recurras a una plantilla. Si quieres lograr este acabado ligeramente rústico, decídete por esmalte mate.


Seamos mas Verdes!




2 comentarios: