01 mayo, 2010


Temen un desastre ecológico y económico por el Derrame de petroleo

Florida decretó el estado de emergencia. El derrame de petróleo en el Golfo de México comenzó a tocar la costa estadounidense del estado de Louisiana.
La enorme mancha de petróleo vertido por una plataforma de la empresa British Petroleum (BP) que se hundió en el golfo de México se acerca hoy a las costas del estado de Louisiana y acentúa lo que el Gobierno de Estados Unidos calificado como “una catástrofe nacional”.
El derrame podría convertirse en la peor catástrofe ambiental en Estados Unidos en varias décadas, ya que amenaza cientos de especies de peces, aves y otras formas de vida silvestre. La Costa del Golfo es una de las zonas más ricas en mariscos del mundo, con camarones, ostras y otras variedades. El crudo se hacía más espeso en las aguas al sur y al este del delta del Misisipí, a unos ocho kilómetros (cinco millas) de la costa.
Dependiendo de cómo transcurra la situación y del rumbo de los vientos, en el peor caso la marea podría alcanzar hasta cinco estados: Texas, Luisiana, Misuri, Alabama y Florida. Obama habló ayer por teléfono con los gobernadores de los respectivos estados.
Los científicos señalan que, en un derrame de petróleo en el mar, se recupera entre 10 y 15 por ciento del combustible. El resto que no se logra extraer se evapora, se disuelve y flota en la superficie, o se hunde hasta el fondo y sigue contaminando, agregaron los expertos.
+info: http://cubaout.wordpress.com/2010/04/30/desastre-golfo-mexico-crudo-llega-a-costa-de-louisiana/

1 comentario:

  1. SOLO QUE ES MUY TRISTE ESTA REALIDAD.
    A LARGO PLAZO SE DENDERA A NO TENER RECURSOS NATURALES LOS CUALES SON BASICOS PARA CUALQUIER ECONOMIA.
    A APARTE SI ESTA CONTAMINACION SE TRASFORMA EN LLUVIA QUE ESTARA RODANDO POR TODO EN MUNDO
    TODO ESTO SERA A CORTO PLAZO
    Y RECLAMO ES QUE PIENSAN HACER SI SE TERMINAN LOS PESES DEL MAR , DARNOS ENLATADOS ???????????'
    DISPARAR LO MERCADOS DE PRODUCTOS MARINOS ENLATADOS
    QUEEN SU MAYORIA SON PRODUCTOS MODIFICADOS GENETICAMENTE???????????

    ResponderEliminar