31 mayo, 2010


Ideas para cuidar el Medio Ambiente

Este 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Medio Ambiente, desde Almacén Verde te acercamos algunas ideas para que desde tu casa puedas cuidar el Medio:



- Pensá antes de usar agua. Además de chequear que las canillas no goteen, reducir los tiempos de la ducha y no quedarte charlando mientras lavás los platos, no uses el inodoro como tacho de basura: cada vez que se activa, se pierden litros.
-El aceite usado de las frituras es altamente contaminante. No lo tires en la pileta de la cocina: colocalo en una botella de plástico bien cerrada y tirala a la basura.
- Envasá las pilas usadas en botellas de plástico de medio litro y mantenelas en un lugar seco. La ONG Ecovolta (www.ecovolta.org.ar) las recibe para realizar bancos para escuelas. En lo posible, reemplazalas por pilas recargables.
- Recolectá botellas de plástico, tapitas y papeles por separado, para su posterior reciclado. La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan tiene programas con el fin de obtener recursos para los chicos internados (www.valorporlospibes.com.ar/plastico) .
- Los celulares viejos y sus baterías también pueden reciclarse. Empresas de telefonía celular como Nokia con Claro y Motorola los reciben para transformarlos en acero inoxidable, cadmio y plástico. Algunos componente, además, pueden ser incinerados para proveer energía a industrias.
- Seamos eficientes en el uso de la energía. Además de ir eliminando las bombitas incandescentes, optemos por electrodomésticos con calificación energética "A" y desenchufemos ciertos equipos. Un televisor en stand by (cuando tiene la lucecita roja prendida) sigue consumiendo energía: el 80% de lo que hace cuando está prendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario