26 enero, 2012


Comenzaron los preparativos, pero el bombeo del combustible del crucero empezará el sábado

La extracción del combustible de los tanques del crucero Costa Concordia, que se accidentó el 13 de este mes frente las costas de la isla italiana de Giglio, no comenzará hasta el sábado, aseguró este martes el director de las autoridades de protección civil, Franco Gabrielli, tras el inicio de los preparativos.

Los preparativos para bombear el combustible se habían iniciado este martes por la mañana, cuando buceadores de la firma holandesa Smit inspeccionaron primero el casco del barco hundido para ver en qué estado se encuentra.

En tanto, continúa la búsqueda de desparecidos por el accidente donde murieron 15 personas y 20 aún permanecen desaparecidas.

El fiscal general de la Toscana, Beniamino Deidda, señaló que "la empresa es responsable y que hay que mirar también a las decisiones tomadas por la naviera", según citaron medios italianos.

Deidda hizo estas declaraciones, debido a que la empresa responsabilizó totalmente al capitán Francesco Schettino, que se encuentra bajo arresto domiciliario.

Sin embargo, el fiscal apuntó que también hubo "problemas y una increíble frivolidad" en cuestiones de seguridad y organización.

En tanto, el comisario de Transporte de la Unión Europea (UE), Siim Kallas, dijo que un experto había pedido endurecer la normativa sobre seguridad de pasajeros en barcos horas antes del accidente.

El comisario señaló que la UE está elaborando nuevas propuestas para reforzar la seguridad de los pasajeros y anunció una investigación sobre las causas exactas del accidente en el Costa Concordia.

Kallas sugirió un posible endurecimiento de las normas de evacuación y de los requerimientos de registro de pasajeros, después de que medios italianos señalaron que había inmigrantes ilegales a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario