31 agosto, 2010


Buenas Noticias por las pilas! Greenpeace y vos lograron que Duracell se haga cargo de sus pilas

Por fin tenemos excelentes noticias para contarte. Duracell, una marca de Procter & Gamble, una de las corporaciones más poderosas del mundo, cedió finalmente frente ante el  reclamo de miles de argentinos y aceptó su responsabilidad en el tratamiento de las 10 toneladas de pilas acopiadas por la Ciudad de Buenos Aires.


Ahora es el turno de Energizer, que aún rechaza el reclamo de Greenpeace y ha presionado al gobierno en contra de la sanción de una ley de residuos electrónicos. Este jueves 2 de septiembre entre las 8 y las 13 hs. lleva tus pilas usadas al Obelisco. Greenpeace se las devolvera a Energizer para reclamarle que asuma su responsabilidad de reciclarlas.


Estamos más cerca que nunca en encontrar una solución definitiva al problema de las pilas y del tratamiento de todos los residuos electrónicos en la Argentina. Duracell es la primer empresa en hacerse cargo de sus pilas, pero aún debemos seguir presionando a las otras empresas, como Energizer. Hoy te necesitamos más que nunca. Hacé hoy mismo tu donación a Greenpeace para que podamos intensificar nuestro trabajo en esta etapa crucial. Hacé click aquí.

Las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hasta hoy ninguna había aceptado su responsabilidad. La única solución es que ellos se hagan cargo económicamente de su exportación para que puedan ser recicladas en aquellos lugares donde existe la tecnología para su adecuado tratamiento.

La solución al problema del destino final de las 10 toneladas de pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad es un primer paso, para dar una solución definitiva a la gestión de pilas y baterías agotadas en todo el país Greenpeace trabaja por una ley nacional de residuos eléctricos y electrónicos. Este avance tan importante en nuestra campaña solo se pudo lograr gracias a tu ayuda.

1 comentario:

  1. Y los que vivimos en otras ciudades como Mar del Plata, y votamos por el proyecto?

    ResponderEliminar