30 agosto, 2010


Otra oportunidad: decora con objetos reciclados

¿Qué piensas hacer con los retazos de tela que quedaron del vestido que te recuerda a tu abuela o con aquellos que encuentras todos los años pero que nunca utilizas? Si estás desorientado y no quieres deshacerte de ellos, la siguiente nota servirá como disparador de ideas.

La respuesta al dilema de si debes guardar o tirar un objeto reside un poco en tu imaginación y otro tanto en las ganas que tengas de darle un cambio significativo a tu casa sin invertir dinero e impactando menos en el medio ambiente.



Empieza por echar mano a las toallas o sábanas viejas y arma fundas para almohadones, repasadores o agarraderas para la cocina.

Con los recortes de tela o ropa vieja, confecciona una bolsa para ir de compras (y usar menos envoltorios de plástico) o bien para guardar los broches para la ropa, el pan, el papel higiénico del baño o el algodón.


Los retazos de pana o terciopelo que ya no uses pueden servirte para diseñar y coser una manta o un cubre sillón con estilo patchwork.

Lámparas


Elabora lámparas de pie con una botella de whisky, champaña o licor como base.

Cajones o cajoneras viejas

¡Una excelente oportunidad para armar repisas! Primero restaura la madera: rellena los agujeros y barnízala. Luego cuélgalos con dos ganchos en la parte posterior.


Aplícalo con varios cajones para crear un ambiente impactante.

También puedes aprovechar las maderas para armar estanterías o tablas de picar para la cocina.


Frascos, jarros y latas

Retirar las etiquetas sumergiendo el recipiente en agua caliente.

Una vez limpio, aprovecha los tarros más grandes para disfrutar de un candelero: introduce en su interior un velón y amárralo con cantos piedritas.


Con las botellas, puedes armar tarjeteros o portarretratos: rellenar con arena o piedras y colocar un alambre que sobresalga de la superficie. En su terminación, hacer una especie de espiral para poder sujetar la postal o foto.

Si lo lavas en profundidad, usa el tarro o la botella para guardar especias, mermeladas y salsas caseras, o bien botones, hilos, tachuelas, ligas, clavos o cualquier otra cosa que quepa en ellos. También puedes decorarlos y etiquetarlos.

Asimismo puedes pintar los tarros de yogurt por dentro con pintura de bombillas. Recrea una especie de agarre con un alambre, enróscalo alrededor de la abertura, y disfruta de la luz de las velas en la terraza, el balcón o el jardín.

En cuanto a las latas de conserva, sirven para hacer portalápices.

Y recuerda: antes de desechar los objetos, míralos con detenimiento, aplica tu imaginación y dale los significados y la utilidad que quieras.









fuente foto: Cajón de verduras diseñado por la creadora de Pink Elephant www.pink-elephant.com.ar
fuente: http://estilodevida.latam.msn.com/articulo_grupoq.aspx?cp-documentid=25346808&wa=wsignin1.0


 

2 comentarios:

  1. Genial! Yo tuve la suerte de encontrar unos pallets y esto es lo que logré:

    http://laflorindadeco.blogspot.com/2010/06/regalo-de-navidad.html

    ResponderEliminar