25 junio, 2010


NUESTRO CONSUMO IMPACTA A LA ECOLOGÍA

  La mayoría de los productos que consumimos han emitido monóxido de carbono y otros gases a la atmósfera ya sea en su fabricación, almacenamiento o distribución. Por eso es tan importante dar preferencia a productos producidos cerca de tu ciudad, estos han impactado menos el medio ambiente, así como los productos orgánicos o fabricados con métodos sustentables y energías renovables.

Algos Tips: 

-En el momento de escoger entre productos semejantes, elija aquel que tenga menos envase y embalaje. Evite el consumo de los productos excesivamente empaquetados.

-Tome en cuenta que esos envases también los paga y en ocasiones el precio del envoltorio supera al del producto.

-Por regla general, del reciclado, los envoltorios de cartón o papel y los envases de vidrio son los menos dañinos. No lo olvides al momento de hacer tus compras.

-Cuando vayas al mercado o supermercado, lleva tu bolsa o tu canasta, para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico.

-Los productos que se venden en tamaño familiar, sean de lo que sean, generan menos residuos por unidad de producto, tómalo en cuenta, cuando organices convivencias o fiestas familiares.

Seamos MAS VERDES! Cuidemos el Planeta!

fuente: http://www.bionero.org/especiales/ecotips/consejos-para-un-consumo-sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario