22 junio, 2010


Cajas ecológicas no entregarán bolsas en el súper

    La cadena de supermercados Walmart inauguró, en sus tiendas de todo el país, la Caja Ecológica en la que los clientes no reciben bolsas para guardar su compra con el fin de crear conciencia y colaborar en el cuidado del medioambiente.
En esta nueva caja, fácilmente identificable con una estética y señalización en color verde, los clientes pueden optar por llevarse su propia bolsa o adquirir las bolsas reutilizables que propone Walmart. De esta manera, se disminuye la entrega de bolsas a los clientes, creando conciencia entre la población.
       “Sabemos que minimizando el uso de bolsas ayudamos a nuestro planeta. Estamos trabajando en línea con nuestro compromiso público de reducir el uso de las bolsas para el año 2013 en un 50%. Acorde con este objetivo, venimos realizando diversas iniciativas que nos impulsen a poder minimizar nuestro impacto, contribuyendo al cuidado del ambiente. La nueva caja ecológica es una de ellas” Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart.
         Actualmente, en todas las tiendas de Argentina, los clientes de Walmart tendrán la posibilidad de colaborar con el cuidado ambiental pudiendo optar por la compra en la Caja Ecológica.
         Trabajando sobre el objetivo de cuidar el medio ambiente, la empresa ya logró reducir en un 15% el plástico de las bolsas y a través de la aplicación de nuevas tecnologías, se inauguraron 3 tiendas eco-eficientes que permitieron la reducción de entre un 20 y 25% en el consumo de energía en comparación con los modelos anteriores existentes.

fuente: 
http://www.wal-mart.com.ar/articulo/194/ahora_tenes_cajas_ecologicas_en_walmart
http://www.packaging.enfasis.com/notas/16723-clientes-walmart-tienen-caja-ecologica
http://www.eco2site.com/news/june10/walmart.asp

1 comentario:

  1. Qué bueno que ya estén haciendo más oficial el no dar bolsas plásticas!!!

    ResponderEliminar