02 abril, 2014


¿Adoptas una ballena?


El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) tiene un programa que propone adoptar a alguna de las ballenas que han identificado. Hay distintas categorías de adopción (adoptante, protector, benefactor y familiar.
A través del Programa de Adopción, las personas, empresas y organizaciones, además de contribuir con fondos que permiten seguir adelante con los Programas de investigación, educación y conservación del ICB, se involucran de manera activa, adoptando una de las 12 ballenas que participan de este Programa. Cada ballena tiene su historia de vida particular, y fue seleccionada por reflejar aspectos representativos de la población de ballenas francas de  Península Valdés, como pueden ser características de comportamiento, grupos familiares, amenazas a las que se enfrentan, problemáticas ambientales, etc, convirtiendo a este Programa en una importante herramienta educativa y de concientización.
El PROGRAMA DE ADOPCIÓN DEL INSTITUTO DE CONSERVACIÓN DE BALLENAS te permite entrar en acción para proteger las ballenas desde el lugar donde te encuentres.  Puedes adoptar a Antonia, madre de Docksider y abuela de Espuma, el único macho del Programa quien además, ¡es albino! También puedes adoptar a Mochita, la ballena más joven del programa y madre de la bellísima Medialuna, quien tiene una mancha en forma de medialuna blanca en su cola. Otras ballenas que participan de este Programa son: Victoria, Serena, Antonia, Esperanza, Alfonsina y Gabriela. Ingresando a  www.icb.org.ar y conoce las fascinantes historias de vida que las ballenas tienen para contarte. El kit de adopción incluye un certificado con tu nombre impreso y la foto de la ballena que elijas, su registro de observaciones y biografía, y una credencial de pertenencia al Programa. Este programa está avalado por más de 40 años de estudios científicos continuos de la población de ballenas francas de Península Valdés en Chubut. Todo lo recaudado se destina directamente a proyectos de investigación, educación y conservación de ballenas francas en Argentina.
El resto de la nota en: http://www.revistalima.com.ar/?p=13066

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog y las posturas que manifiestas, cuál es tu opinión con respecto al origen transgénico del aceite de canola

    ResponderEliminar