27 agosto, 2012


Lunes sin carne, un día vegetariano a la semana para ayudar al planeta

A veces, cuesta imaginar que acciones en apariencia pequeñas puedan tener un impacto tan significativo, sin embargo así es. Y excelente ejemplo es el cómo dejar de comer carne un día a la semana puede marcar la diferencia. ¿Cómo? Bien, pues por ejemplo, de acuerdo a estudios de  la Organización de Alimento y Agricultura de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a toda la cadena de producción de carne representan una quinta parte de las emisiones mundiales totales. Esto significa que el 18% de las emisiones provienen de la deforestación provocada por los criadores de ganado, el transporte de la carne y la producción industrial de este alimento, entre otras cosas.
Entonces, si nos hacemos el propósito de comer vegetariano un día a la semana, lograremos cambios importantes para nuestra salud, y sobre todo para el planeta tierra. Lo mejor de esta iniciativa es que no pretende convencer a nadie de convertirse en vegetariano radical o defensor de los derechos animales de tiempo completo si no quiere, más bien busca ser una alternativa que cualquier persona puede seguir con facilidad; lo que repercute en que si todo un país aplicara en su alimentación el  ‘Lunes sin carne‘  esta acción resultará ser simple, pero tremendamente poderosa: se ahorrarían millones de litros de agua y gasolina, y disminuiría de manera importante la pobreza y hambruna del mundo.
De paso, al adoptar esta propuesta en nuestra vida cotidiana, nos daremos cuenta semana a semana de que sí es posible encontrar recetas vegetarianas, con ingredientes sencillos y además deliciosas.


Berenjenas Rellenas

 Lo primero es cortarlas por la mitad longitudinalmente. Hacerle unos cortes en la pulpa, rociarla con aceite de oliva y llevarla al horno por 20 minutos a 180 grados.




Los ingredientes son los siguientes:
- Berenjenas
-Tomate
- Perejil
- ajo
- pan rallado
- menta
- queso
- mantequilla
Luego de eso, debes quitarle parte de la pulpa, eso queda a gusto personal, puedes dejarle lo que quieras o retirarla toda. El siguiente paso es rellenarla. Lo primero es pelar las almendras,  lo que es muy sencillo ya que sumergiéndolas en agua hirviendo unos minutos y luego frotándolas con un paño queda listas.
Cuando tengas las almendras peladas, debes mezclarlas junto al pan rallado, al que debes agregarle la menta picada junto al perejil,los tomates en cubos, el ajo picado finamente, sal y pimienta. A esta mezcla le agregas queso, lo revuelves hasta que quede homogéneo y rellenas las berenjenas. Luego le pones un poco de mantequilla en la superficie y llevas al horno hasta que queden gratinadas.


fuente: http://www.veoverde.com/2011/08/lunes-sin-carne-berenjenas-rellenas-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario