10 junio, 2012


Juicio en Cordoba por Contaminacion con Pesticidas


La “Marcha por los Pueblos Fumigados” es la manifestación convocada por organizaciones vecinales y sociales que se oponen a la contaminación con pesticidas y apoyan el juicio en contra de productores agropecuarios que arranca mañana 11 de Junio de 2012.
Madres de Barrio Ituzaingó y Colectivo Paren de Fumigar Córdoba  realizarán una concentración a partir de las 8 de la mañana en la rotonda del Parque Sarmiento sobre avenida Pueyrredón, barrio Observatorio, para luego marchar a Tribunales II.
Allí se estará juzgando a partir de las 9 horas, por primera vez en el país, la eventual responsabilidad de productores agropecuarios respecto al uso ilegal de sustancias tóxicas. Y se decidirá si merecen o no una pena como autores de “contaminación dolosa”
Las organizaciones se expresan en defensa de “un ambiente sano, la salud pública, y la justicia, en el ejercicio de nuestros derechos humanos”, según indicaron en un comunicado.
La protesta incluye actividades como la trasmisión del juicio en vivo, proyección de documentales, intervenciones artísticas, una olla popular orgánica, feria de productos, exposiciones y murgas.
Por los productores. Son  tres los imputados: los productores Francisco Parra y Jorge Gabrielli, acusados de  “contaminación dolosa continuada”, y Edgardo Pancello, acusado de ser el supuesto autor de las fumigaciones ilegales.
 Los imputados también recibieron apoyo la semana pasada cuando la filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA) realizó un tractorazo el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario