18 abril, 2012


CONFERENCIA AMBIENTAL ORGANIZADA POR UISCUMARR


El día de ayer se llevo a cabo la “Primera Conferencia Ambiental sobre Responsabilidad Social”, donde se planteo un foro de discusión entre expertos, funcionarios de gobierno y representantes del sector.

El encuentro, que tuvo como objetivo alinear a los actores sociales respecto de las acciones para resolver los efectos de la contaminación y promover el cuidado del medioambiente, tendrá como invitado especial al Dr. M.C. Mehta, un reconocido abogado ambientalista hindú con extensa trayectoria en el saneamiento del Río Ganges y cuya actividad es uno de los principales antecedentes jurídicos en el que se inspiró la Corte Suprema Nacional para emitir el dictamen de la Cuenca Matanza Riachuelo.

“Es importante que el Estado entienda en todos sus estamentos que debe ser un catalizador para resolver el problema ambiental. Lo que proponemos que trabajemos todos juntos y alineados para obtener resultados”, dijo Aldo Espósito, presidente de la UISCUMARR, única entidad empresaria que integra la ACUMAR en la Comisión de Participación Social, colaborando en la visión de las asociaciones civiles sobre los ejes del Plan Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo (PICMR). “El saneamiento de las Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista, las dos más contaminadas de la Argentina, debe ser un objetivo indivisible y homogéneo de todos sus responsables para lograr un notorio cambio de la salud y calidad de vida de mas de 12 millones de personas y para la economía de nuestro país”.

Con la intención de articular las perspectivas sociales, gubernamentales y productivas, durante la jornada se realizarán diversos paneles de debate que contarán con la presencia de Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de la Nación; Juan José Mussi, Secretario de Medio Ambiente de la Nación y presidente de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo; José Molina, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; Julio Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios; Diego Santilli, Ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires; Representantes de Asociaciones Ambientalistas, como la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, vecinos de La Boca y Greenpeace; el Defensor del Pueblo de la Nación; representantes sindicales de la Federación nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias; Horacio Ortega, Presidente de la Union Industrial de CABA; Osvaldo Rial, Presidente de la Union Industrial de la Pcia. de Bs. As.; José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina, Luis Armella, Juez Titular del Juzgado Federal de Quilmes, y más de veinte intendentes del conurbano involucrados territorialmente. En el cierre de la jornada estará Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario