12 abril, 2012


Actividades por la conmemoracion de la semana del Alergico


Fundaler, Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, realizará del 16 al 22 de abril conferencias, proyección de videos, y estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos, dentro de la semana del alérgico. Las actividades se realizarán en la sede de Fundaler: Dr. E. Finochietto 894, Bs As.

Fundaler presenta sus actividades gratuitas para conmemorar la Semana del Alérgico del 16 al 22 de abril, organizada por la WAO (Organización Mundial de Alergia). Quedamos a su disposición para coordinar una entrevista con los directivos de Fundaler para ampliar la información sobre los objetivos y actividades de la Fundación. (Adjuntamos el cronograma de actividades en la gacetilla)

Por otra parte, el 14/04 de 10 a 12hs comenzarán las actividades educativas para Pacientes y su familia, que se realizarán durante 2012 los primeros sábados de cada mes en Finocchieto 894. El tema será: “Las Alergias”. Expondrán los Dres. Wenceslao Sánchez de la Vega, Fanny Salmún y Graciela Ostrovsky. Y el 05/05 a las 14:30hs se realizará la Caminata por el Día Internacional del Asma en el Rosedal de Palermo.

Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina. También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.

En 1997 Fundaler firmó un convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación por medio del cual creó un programa de actividades Físico-Deportivas para pacientes con Asma. Este programa se realiza todos los días sábado en el CENARD y es totalmente gratuito.

“Fundaler fue creada para servir a un amplio sector de la comunidad: el de los pacientes con asma y alergias, los cuales están aumentando en los últimos años, en número y en gravedad en Argentina y en el mundo. Nuestro quehacer se dirige a la prevención de estas enfermedades y sus complicaciones, a la reinserción social y a una mejor calidad de vida para los que las padecen y sus familias”, explican los Dres. Natalio Salmún y Wenceslao Sanchez de la Vega, directivos de FUNDALER.

ACTIVIDADES:

Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de 10 a 12 hs: Conferencias y Proyección de videos // Martes 17 y Jueves 19 de 14 a 17 hs: Estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos. Los asistentes podrán saber, soplando en un aparato, cómo funcionan sus pulmones y si tienen alergia a ácaros, pelo de animales, pólenes y otros alérgenos // Viernes 20 de Abril de 12 a 15 hs: Concurso de dibujos para Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario