03 marzo, 2012


Plan de Construccion Sustentable en Rio + 20



El presidente de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC), Paulo Simao, anunció hoy que su país presentará en la conferencia Río+20 un proyecto de construcción sostenible.

  En conjunto con el Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible, la iniciativa implica un cambio total en este sector y debe estar concluida a finales de este mes, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial del Trabajo y bancos multilaterales, indicó Simao.

En declaraciones a la Agencia Brasil, el presidente de la CBIC precisó que el proyecto prevé la integración entre las áreas de sostenibilidad e innovación tecnológica, basado en una experiencia británica, que incorpora la sustitución de materiales sólidos, agua, iluminación, confort y emisión de gases.

Tras indicar que ese cambio permitirá racionalizar la construcción con equipos modernos que se aproximen a la emisión cero de carbono, Simao apuntó que el gran desafío será la reformulación de los modelos, materiales y del propio proceso constructivo, además de cambiar la cultura de los empresarios del sector.

El proyecto será presentado a los participantes en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, la Río+20, a efectuarse en Río de Janeiro, en junio venidero.

Estadísticas oficiales muestran que la construcción civil responde por el 40 por ciento de la energía consumida en todo el mundo y el 35 por ciento de la emisiones de carbono, uno de los responsables del calentamiento global.

"Tenemos que modernizar el proceso de construcción para reducir eso. Esta es la gran contribución que dará el sector", sostuvo Simao a la Agencia Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario