07 febrero, 2012


Salvá al Famatina. No al proyecto minero en La Rioja


En el año 2007, el actual Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se manifestó en contra de los proyectos de megaminería de su provincia. En ese entonces era parte de la oposición política y promovió la sanción de la Ley 8.137 para prohibir la explotación minera a cielo abierto. Sin embargo, esa ley fue derogada un año más tarde, por su propia iniciativa, al asumir la gobernación.
Hoy, los pueblos de Famatina y Chilecito están resistiendo el avance de la compañía minera Osisko Mining que, con el aval del Gobernador, intenta explotar el oro del Famatina, impactando sobre el ambiente y la salud de los pobladores.

Escribile ahora a Luis Beder Herrera y pedile que escuche el reclamo de los ciudadanos de Chilecito y Famatina (La Rioja) y que cancele el proyecto minero de la Osisko Mining Corporation. Completá el formulario a continuación:

http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5121&ref=cc_famatina2_cib_head


El Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, cambió drásticamente su posición sobre la minería. Mientras en 2007 prometía preservar a su provincia de la explotación minera, hoy acordó con la corporación canadiense Osisko para que extraiga el oro del cerro Famatina.



Necesitamos que el Gobernador escuche el reclamo de sus ciudadanos. Pedile que cancele el proyecto minero.


Los habitantes de Chilecito y Famatina aún resisten frente a esta avanzada, pero necesitan tu apoyo. La minería a cielo abierto no sólo destruye el paisaje, sino que contamina con cianuro el agua, impactando seriamente sobre el ambiente y la salud de los pobladores.

1 comentario:

  1. Para pensar. Aca les dejo mas informacion sobre la minería en La Rioja: http://minerialarioja.fullblog.com.ar/

    ResponderEliminar