30 enero, 2012


Italia advierte del riesgo de contaminación tras el naufragio del Costa Concordia

El crucero, con 2.400 toneladas de carburante a bordo, ha encallado cerca de una isla que forma parte de uno de los parque naturales más importantes del Mediterráneo 

El ministro de Medioambiente italiano, Corrado Clini, ha advertido del peligro de contaminación que puede acarrear el accidente del crucero Costa Concordia, sobre todo en la zona donde ha encallado este, con 2.400 toneladas de carburante a bordo.



Clini, en declaraciones a los medios italianos, ha observado que, aunque no hay peligro de vertidos, "habrá que tener en cuenta las corrientes, pues podría afectar a todo el archipiélago".
El crucero encalló a 150 metros de la costa de Il Giglio, en el centro de Italia, una isla que forma parte de un parque natural considerado uno de los más importantes ecosistemas del Mediterráneo.


Además del carburante, cuyas tareas de extracción aun no han empezado, otro de los problemas que se presentará en el futuro será qué hacer con la nave siniestrada, que yace inclinada frente a las costas de esta localidad turística.


Para llevar a cabo estas tareas se han trasladado hasta la isla un grupo de expertos holandeses, de la sociedad Smith, que examinan "cómo extraer de forma segura el carburante" para evitar una ulterior catástrofe, esta vez de carácter ambiental.


Clini ha denunciado que "edificios flotantes" como los cruceros puedan navegar como si fueran barcos normales, en una entrevista publicada hoy en el diario La Stampa, y ha añadido que "existen reglamentos que se violan demasiado a menudo".

 fuente: http://www.dailyweb.com.ar/noticias/val/4484-12/italia-advierte-del-riesgo-de-contaminaci%C3%B3n-tras-el-naufragio-del-costa--concordia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario