02 diciembre, 2011


3 DE DICIEMBRE logramos el Guinness World Record de mayor juntada de tapitas para ser recicladas


SÁBADO 3 DE DICIEMBRE en GEBA, sede San Martín (Av. Figueroa Alcorta 5575) de 10 a 18 hs

Hace varios años que afortunadamente se instaló la práctica de juntar papel y tapitas de gaseosas o botellas de agua mineral para el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. Personas, empresas y negocios ya tienen incorporada esta práctica que ayuda a que miles de chicos puedan recibir una mejor atención. De hecho, ya llevan recaudadas 56.329 toneladas de papel y 2.024 toneladas de tapitas de plástico. Estas – después de un proceso de reciclado – son utilizadas para fabricar cajitas de CD, baldes, palitas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos y comederos para perros. Estos productos se venden, y después se destina el dinero a comprar instrumental o acondicionar servicios del Garrahan.
Además, esta fundación ha incorporado la recolección de llaves de bronce, de las que ya lleva juntadas 2.374 kilos. Si uno ingresa en la página, podrá encontrar si es empresa, escuela, particular, consorcio o si vive en el interior del país, todos los pasos a seguir y puntos de recolección.
Pero para este año, la Fundación Garrahan tiene un sueño especial que es lograr el Guinness World Record de mayor juntada de tapitas para ser recicladas. La invitación es este SÁBADO 3 DE DICIEMBRE en GEBA, sede San Martín (Av. Figueroa Alcorta 5575) de 10 a 18 hs, y la idea es que todas las personas lleven la mayor cantidad de tapitas durante ese día. Su destino será la venta y los recursos obtenidos se aplicarán en:
Equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan. El móvil se trasladará a distintas instituciones, universidades, empresas, cuyos integrantes deseen ser donantes voluntarios de sangre para los pacientes de nuestro Hospital.
• La remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha donde ingresan al Hospital diariamente cerca de 1500 pacientes junto a sus familias, con el fin de ofrecerles un espacio físico adecuado a las necesidades sociales y emocionales.
Pueden participar todos junto a sus familias. Sólo tienen que llevar como mínimo 50 tapitas por persona para poder ingresar al evento, y se pide especialmente que sea en bolsas y no en bidones, ya que demorará la operatoria.
Habrá famosos, shows en vivo para toda la familia (100% lucha, Los Pericos, Ricky Maravilla, Tango, Folklore, Payasos, Títeres, Magos, Bandas en vivo, entre otros) y 150 profesores de Educación Física del Club GEBA que harán que los niños participen de actividades deportivas durante todo el día.

Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/vaso-medio-lleno/uncategorized/podes-ser-parte-de-un-record-guinness

No hay comentarios:

Publicar un comentario