30 agosto, 2011


Consejos prácticos para cuidar el medio ambiente

Creemos que lo más importante es desarrollar una conciencia ambiental a través de la educación e incorporar los conocimientos que ayudarán a hacer las cosas bien. Por eso te acercamos estos consejos para que todos los pongamos en práctica

-Cambiar las lámparas incandescentes por las de bajo consumo es algo que hay que hacer sin falta.
                             Algunos electrodomésticos utilizan lo que se llama Energía Vampiro. Se trata de los que tienen pantallas que utilicen electricidad como el microondas, monitores o lavarropas incluso aunque no estén en uso. A todos ellos hay que apagarlos o desenchufarlos para que no gasten electricidad todo el tiempo.
Siguiendo estos consejos se reducirá entre un 10% y un 15% el gasto de electricidad.

-El agua dulce es un recurso renovable pero si se la usa en exceso se supera la capacidad regeneradora que existe. Por eso hay que ahorrar a la hora de lavarse los dientes, los platos o al regar las plantas. - Cuando se abre la canilla para bañarse recolectar el agua que sale fría en un primer momento con un balde y después utilizarlo para "tirar la cadena". Lo mismo con el agua usada por el lavarropas.

- Chequear que las canillas de la casa que no pierdan. Diez gotas por minuto suman 2 mil litros de agua potable a diario que, de esta manera, se pierden.

- Apagar o desenchufar todos los electrodomésticos que tengan pantalla para evitar que consuman energía incluso cuando no estén siendo usados.

- Nunca colocar las heladeras en huecos cerrados ya que los ventiladores que extraen el calor están en la parte posterior y esto los hace trabajar más y, también, gastar más. La puerta debe cerrar bien porque si pierde frío el motor trabaja sin sentido.

- Ubicar las heladeras en lugares frescos ya que mientras más calor reciba más energía gastará.

-
No olvidarse de la luz del Sol. Abrir las ventanas cuando todavía sea de día para que la luz solar caliente e ilumine los ambientes.

- Cuando se tenga que usar la pava no es necesario llenarla. Primero poner el agua que se va a utilizar en el recipiente (taza, termo) para medir bien y recién después ponerla a calentar para que no haya sobrantes.

- Usar lo máximo posible la bicicleta o el transporte público para moverse por la ciudad y compartir viajes en auto con amigos o parientes cada vez que se pueda.

- Llevar siempre una bolsa de compras para no tener que usar las de plástico que dan en los supermercados.

- Evitar el uso innecesario de productos hechos de telgopor o polietileno y envoltorios plásticos.


fuente:brando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario