07 abril, 2011


Consejos para comprar electrodomesticos y ahorrar energia

Fundación Vida Silvestre Argentina desarrollo una site ECOEFICIENCIA donde brindan consejos e informacion para que nuestro consumo cotidiano de energía sea más eficiente. Aqui les pasamos algunos datos.




Consejos para la elección de una lámpara nueva


Elegir lámparas con alta eficiencia energética. Para ello contamos con las etiquetas de eficiencia energética que nos brindan información acerca del desempeño energético de cada lámpara. *
Las lámparas fluorescentes compactas son más eficientes que las incandescentes, es decir, consumen menos energía para brindarnos la misma cantidad de luz. Por ello, es que, al momento de reemplazar una lámpara incandescente, es conveniente hacerlo por una fluorescente compacta cuya potencia sea la cuarta parte de la correspondiente a la incandescente a reemplazar. Sin embargo, no es aconsejable instalar lámparas fluorescentes compactas en ambientes donde se las encienda muy seguido, por ejemplo, en baños y pasillos con automáticos.



Consejos para iluminar en forma eficiente

Apagar las luces de los ambientes que están desocupados.
Reemplazar las lámparas que más horas al día permanecen encendidas por lámparas que sean más eficientes. Implementar sistemas de control en las lámparas, como pueden ser detectores de movimiento y presencia, células fotosensibles y temporizadores, para evitar que éstas permanezcan encendidas innecesariamente.

Regular el nivel de iluminación artificial en función de la iluminación natural para poder aprovechar la luz del sol y disminuir el consumo de energía eléctrica.


Pintar las paredes de los ambientes de colores claros, para aprovechar al máximo la iluminación natural.


Consejos para la elección de una nueva heladera



Elegir equipos con alta eficiencia energética. Las etiquetas de eficiencia energética para heladeras y freezers brindan información acerca del desempeño energético de cada equipo.



Elegir el equipo adecuado al clima de la región. La “clase de clima” para la cual fue fabricada la heladera figura en la etiqueta de eficiencia energética. Este dato indica el rango de temperatura ambiente recomendado dentro del cual el funcionamiento es óptimo.



Consejos para un uso eficiente de heladeras y freezers

Regular el termostato de la heladera para mantener la temperatura interior entre 2º C y 4º C.

Instalar la heladera o el freezer lejos de fuentes de calor, como hornos, termotanques o lugares donde la luz solar incida directamente sobre ellos (Foto 1).

Dejar un espacio entre el equipo y la pared para permitir la circulación de aire y, de esa forma, facilitar su ventilación.

Verificar que las puertas cierren herméticamente para evitar fugas de aire.

Evitar que la puerta de la heladera o freezer permanezca abierta durante mucho tiempo.

Enfriar los alimentos o bebidas a temperatura ambiente antes de almacenarlos en la heladera. Si se los coloca calientes se produce un consumo de energía innecesario.

Descongelar la heladera o el freezer periódicamente, de acuerdo con las indicaciones del fabricante.

Mantener limpia la rejilla ubicada en la parte posterior del equipo. En algunos casos si la heladera no tiene rejilla, la refrigeración se produce a través de las paredes laterales. Por eso, no es conveniente pegar papeles o imanes sobre ellas.
 
fuente: http://www.fvsa.org.ar/ecoeficiencia/index.php

1 comentario:

  1. Buenos consejos, había varios punto que no sabía. Muchas personas compran electrodoméstico simplemente por la marca y no se fijan en los consumo energético de dicho aparato, es importante como usted menciona arriba verificar la etiqueta amarrilla así tendremos conocimiento del gato energético de nuestros futuros electrodomésticos.

    ResponderEliminar