30 marzo, 2011


El Banco Mundial organiza II Ciclo de Cine Ambiental sobre la huella ecológica del hombre

Entre el 29 de marzo y el 12 de abril, el Banco Mundial organiza el II Ciclo de Cine Ambiental al aire libre con entrada gratuita, con el fin de contar historias sobre la huella ecológica de la actividad humana y reflexionar sobre nuestro estilo de vida. El evento se llevará a cabo en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.



Las películas seleccionadas muestran diversas miradas sobre el consumo y la contaminación, el uso de la energía y el cambio climático, y las especies en peligro, en particular los peces. Las funciones se realizarán durante tres martes consecutivos, desde el 29 de marzo y hasta el 12 de abril, a partir de las 20 horas. Asimismo, todos los días a las 19.30, se realizarán distintas presentaciones a cargo de expertos, sobre las temáticas abordadas en los filmes.


Martes 29 de marzo - “Bag it. ¿Es tu vida demasiado plástica?”, que expone las consecuencias del uso del plástico y propone alternativas para mejorar la calidad de vida y minimizar el impacto en la naturaleza.


Martes 5 de abril - “La 4ta. Revolución”, que a través de las visiones de académicos, políticos y empresarios, plantea las oportunidades que brindan las energías renovables para combatir el cambio climático y promover un desarrollo económico inclusivo.


Martes 12 de abril - “Un mundo sin peces”, que explora la problemática de la sobrepesca a nivel global. DURANTE ESTA FUNCIÓN, GUILLERMO CAÑETE, COORDINADOR DEL PROGRAMA MARINO DE LA FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE, EXPONDRÁ SOBRE LA SITUACIÓN PESQUERA EN NUESTRO PAÍS.


La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa por e-mail a sip@worldbank.org. La programación completa del ciclo puede descargarse en el sitio web www.bancomundial.org.ar


El II Ciclo de Cine cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales y Aves Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario