24 febrero, 2011


Toman detenida a directora de Greenpeace

Ayer, la directora de Greenpeace en Argentina, Eugenia Testa, fue detenida por efectivos policiales mientras participaba de la manifestación. Los más de 50 manifestantes que se encontraban con ella fueron también desalojados del lugar.



Los campamentos que la organización internacional había instalado en las entradas de las minas Pascua-lama y Veladero, en la chilena región de Atacama y la argentina de San Juan, se mantuvieron por unas 24 horas, pero la policía argentina, esgrimiendo el libre tránsito por la república, retiró a los manifestantes por entorpecer el transporte público.


La manifestación buscaba que la multinacional de origen canadiense cumpliera con la ley de protección de glaciares de la legislación argentina, donde se prohíbe explícitamente la explotación minera en campos de hielo. La ley, aprobada el año pasado, no se está cumpliendo debido a medidas cautelares tomadas por el gobierno de San Juan, y será la corte suprema la que de la última palabra.
Por su parte, ejecutivos de Barrick aseguran que están cumpliendo con todas las medidas ambientales y con todas las leyes aplicables para la explotación del oro.




fuente:veoverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario