05 febrero, 2011


Ricardo Darin se suma a campaña de Greenpeace: No a las usinas de Carbon

video



“Siempre me preocupó el medio ambiente y cuando la gente de Greenpeace me convocó para contarme sobre los impactos que generará el avance del carbón en Argentina entendí que era importante sumarme para llevar un mensaje claro. El cambio climático es el mayor desafío que hoy enfrenta la humanidad, los glaciares ya se están derritiendo y nuestra obligación moral como seres humanos comprometidos con el futuro es hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir esta tendencia”, expresó Ricardo Darín.

 
El spot, que estará al aire a partir del lunes 7 de febrero, fue dirigido por Juan Taratuto (“No sos vos, soy yo”, “Un novio para mi mujer”) a través de su productora, Concreto Films, quien también donó a Greenpeace sus honorarios profesionales.
 
En treinta segundos, el spot explica, sobre una original animación realizada a través de la técnica de “Stop Motion”, que las usinas de carbón para la generación de energía eléctrica son unas de las principales responsables del cambio climático, y que una de sus consecuencias directas es el derretimiento de los glaciares. La pieza cierra con una apelación de Ricardo Darín, en la que se pregunta por el futuro del planeta y le solicita al Gobierno Nacional que revea el proyecto de construcción de la usina a carbón de Río Turbio.

“Greenpeace está concentrando todos sus esfuerzos, al igual que la mayoría de las organizaciones ambientalistas en el mundo, para lograr que todos los países asuman serios compromisos para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global y Argentina no debe estar exenta de esta responsabilidad”, sostuvo Darín.

“Frente al desafío del cambio climático, el carbón es la peor opción energética” explicó Juan Carlos Villalonga. “Nuestro país depende en un 90% de combustibles fósiles y el Gobierno Nacional sigue profundizando esa dependencia. La usina a carbón de Río Turbio, es el primer paso de un plan nacional para expandir el uso del carbón en los próximos años con el equivalente a 12 centrales como ésta”.
La Central Térmica de Río Turbio es calificada por Greenpeace de “disparate” por sus elevados costos económicos y ambientales. “Con el mismo dinero se puede obtener el doble de energía con molinos eólicos y sin producir impacto ambiental alguno” concluyó el vocero de Greenpeace.

Ingresa para mas info a http://www.greenpeace.org.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario