11 febrero, 2011


Como hacer una huerta en un balcón o terraza

El balcón o terraza de nuestra casa es un excelente lugar para armar nuestra pequeña huerta con hortalizas, hierbas aromáticas y algunos pequeños árboles, todo dependerá del tamaño de la misma. En esta nota te damos algunos consejos." Con un poco de imaginación podemos convertir a nuestro balcón en una excelente huerta orgánica. Solo necesitaremos algunas macetas de diferentes tamaños y formas y suficiente sol (por lo menos 6 horas).


Si lo diseñamos con cuidado, lograremos una buena provisión de alimentos frescos, sanos, alejados de todo tipo de químicos y pesticidas.


Aquí te presentamos algunos consejos para que tu balcón sea digno de la envidia de los otros departamentos:


- Los cultivos más comunes y más fáciles de mantener son los tomates, los pimientos, la lechuga, los rabanitos, la rúcula y los tomates cherry, con su característico sabor. Por lo que podríamos empezar con algunos o varios de ellos según nuestro gusto. Lo mejor es ya adquirir las plantas directamente en el vivero.


- Al elegir la maceta para algún tipo de cultivo, verifique si el tamaño será el adecuado para cuando la misma alcance su madurez. La profundidad que deben tener estas macetas debe ser de alrededor de 40 centímetros.


-Tenga a mano palos, tutores o alambres porque algunas plantas necesitan enredarse o algo donde sostenerse a medida que van creciendo, como el caso de los tomates y las judías o porotos.

- En verano riegue las macetas todos los días y no olvide abonar la tierra de la misma.




- Si el orificio de la maceta es muy grande, coloque algunas piedritas tapándolo, para facilitar el drenaje de la misma.



- Utilizar tierra buena (fértil).


- También debemos colocar macetas con hierbas aromáticas (lavanda, orégano, romero, albahaca, etc.) e incluso otras con flores, ya que algunas alejan las plagas y otras atraen animales beneficiosos para nuestra huerta.


- Si la terraza es amplia, podemos optar por algunos árboles (las macetas deben ser bastantes generosas) limoneros, ciruelos y naranjos.



fuente: http://hogar.comohacerpara.com/n1382/como-hacer-una-huerta-en-un-balcon-o-terraza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario