03 diciembre, 2010


Qatar 2022 - Estadios con tecnologia cero emisiones

Qatar organizará en 2022 el Mundial de Futbol. Para su candidatura, presentaron imponentes y nuevos estadios, construidos en forma amigable con el Ambiente. El problema del calor - la temperatura para los jugadores y espectadores puede promediar alrededor de 40 grados en los meses de verano - es el mayor desafío para Qatar.

Se crearan estadios con "cero emision de carbono con equipos de refrigeración que utilizan la tecnología de paneles solares para asegurar que la temperatura no sea mayor de 27 grados centígrados, generando las mejores condiciones de juego y un ambiente cómodo para los aficionados".

Este mismo medio ambiente, con tecnología de carbono-neutral se creará en sitios de entrenamiento, Fan Fest y zonas de los hinchas, las cuales también seran frescas y cómodas.
El director general Hassan Abdulla Al Thawadi, dijo que los nuevos estadios fueron diseñados "con el objetivo de ser un legado, con su diseño modular, se pueden reducir en tamaño después de la Copa Mundial de fútbol para adaptarse a las necesidades locales y la comunidad y, en algunos casos, transportarse al extranjero para su uso permanente ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario