12 noviembre, 2010


Un mundo sin peces

Este mes The end of the line llega a la Argentina.

Lamentablemente no llegará a las salas comerciales, aunque la primera proyección se realizará en el Hoyts del Abasto, La fundación MarViva junto a Greenpeace irán organizando las nuevas presentaciones que pueden ser consultadas en la página web. Incluso allí se puede contactar a los organizadores si en el interior del país o en algún barrio porteño o bonaerense quieren proyectar el film.


Hay algunos datos interesantes para tener en cuenta respecto a la depredación de nuestros océanos:
•Según la FAO, cerca del 70% de nuestras reservas pesqueras en el mundo están siendo faenadas a niveles que rozan, ya han alcanzado o ya han sobrepasado su máxima capacidad


•El 1% de las flotas pesqueras industriales representa el 50% de la captura total en el mundo


•Mil millones de personas dependen del pescado como fuente importante de proteínas


•En los últimos 50 años, el consumo mundial de atún se ha multiplicado por diez, de 0,4 millones a más de 4 millones de toneladas.


.Con el apoyo de las fundaciones Marviva, Waitt Family y Channel 4 Britdoc, y producida por Arcane Pictures, Calm Productions y Darmouth Films, The End of the Line – Un Mundo sin Peces se basa en un libro del periodista de investigación Charles Clover. La película explora la inminente extinción del atún rojo, ocasionada por la creciente demanda occidental de sushi; el impacto en la vida marina que resulta en una gran sobrepoblación de medusas, y las profundas implicaciones de un mundo futuro sin peces, que desembocaría, con toda seguridad, en una hambruna a gran escala.


La proyección de presentación, el próximo martes está auspiciada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, Centro Cultural de España, Banco Mundial, AVINA y el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia . Espero que la gente pueda acceder a este documental internacional y que se sumen proyecciones en todo el país.






fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/ecologico/econoticias/un-mundo-sin-peces/#more-1833

No hay comentarios:

Publicar un comentario