02 octubre, 2010


Se viene se viene el ECOBUS

En pocas horas se encontrará en actividad en Buenos Aires el primer Ecobús, un vehículo híbrido diésel-eléctrico de la Argentina cuya fabricación estuvo a cargo de la empresa TATSA. Entre las características principales, no contará con caja de cambios pero sí con un sistema regenerativo de energía. De esta manera, la ciudad se convierte en la segunda de la región (la primera fue San Pablo) en implementar esta tecnología.
 
La unidad, que hará el recorrido adecuado como cualquier otra, formará parte de la línea 62 de transporte urbano y reducirá un 25% el gasto de combustible. Así, con menos humo, menos ruido, menos consumo de combustibles fósiles no renovables, éste se convertirá en una iniciativa que da un puntapié para que Buenos Aires mejore la vida de sus ciudadanos y el medio ambiente.
 
Antes de fin de año prometen que construirán cinco unidades más. De esta forma, la ciudad de Buenos Aires se suma a la movida ecológica que se repite en diferentes partes del mundo y que evita la emisión de gases contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario