22 septiembre, 2010


Más de 2000 personas participaron en la segunda Bicicleteada Porteña

Más de 2000 personas participaron ayer en la segunda Bicicleteada Porteña, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera. Esta fue la segunda de una serie de bicicleteadas a realizarse un domingo de cada mes, siempre con un motivo diferente. Esta iniciativa está en línea con el programa Bicicletas de Buenos Aires que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno de la Ciudad.


Desde las 10.30 de la mañana, y hasta el mediodía, más de 2000 personas pedalearon desde el Obelisco y recorrieron aproximadamente 10 kilómetros atravesando las principales calles de Buenos Aires, hasta finalizar en Av. Sarmiento y el Playón del Rosedal de Palermo. Encabezaron esta bicicleteada, el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval y el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

La llegada al Playón del Rosedal fue una verdadera fiesta, hubo clases de gimnasia, además de sorteos de anteojos Infinit, un bici tour de Baires Roll y luego Canaglia sorteó una bicicleta entre quienes se incribieron previamente completando el cupón en la web. Además, hubo disponible una mesa hidratante en la que los participantes podían proveerse de Gatorade y de agua mineral Sierra de los Padres. Tampoco faltaron a este encuentro las barritas de cereales Natural Valley. Los puestos de mecánica sencilla y de alquiler de bicicletas a bajo costo, también recibieron familias durante toda la jornada.




Acerca del Plan de Movilidad Sustentable







Desde el comienzo de su gestión, el GCBA trabaja en el Plan de Movilidad Sustentable con el objetivo de lograr una ciudad segura y ordenada, contribuyendo, además, a una menor contaminación ambiental.


El Plan de Movilidad Sustentable integra una serie de programas articulados que fueron desarrollados según las mejores experiencias a nivel mundial, y con el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia. Sus tres principales pilares de gestión son:


• Prioridad transporte público


• Movilidad saludable


• Ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial


Para más información: www.buenosaires.gob.ar/movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario