24 septiembre, 2010


Frenan un incendio en la Reserva Ecológica

Ocurrió anoche, pero el rápido aviso a los bomberos evitó que las llamas se propagaran.
La Reserva Ecológica de la Costanera Sur volvió a ser escenario de un incendio en la noche de ayer, pero el rápido aviso a los bomberos evitó que las llamas causaran más daños.

El incendio se produjo pasadas las 20 y afectó una zona de 60 por 60 metros situada a la altura de la calle Macacha Güemes, cercana al paredón de la Reserva Ecológica.


El incendio fue controlado en media hora, luego de la intervención de cinco dotaciones de la Superintendencia Federal de Bomberos, pertenecientes a los cuarteles Central, Barracas y del Destacamento Demarchi, establecido en Costanera Sur.

Los peritajes preliminares de los bomberos harían suponer que se habría arrojado la colilla de un cigarrillo.

Este es el primer incendio de grandes proporciones luego del ocurrido el 9 de enero del año pasado, cuando el fuego se extendió a lo largo de una línea de 100 metros y debió ser combatido por 15 dotaciones de bomberos tanto de la Prefectura Naval Argentina como de la Policía Federal.
Ese mismo sector de la Reserva había sufrido un incendio en noviembre de 2008.

En las más de dos décadas de vida que tiene la Reserva Ecológica de la Costanera Sur sufrió más de 300 incendios, la mayoría de ellos, según fuentes oficiales, ocasionados intencionalmente.


fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307799

No hay comentarios:

Publicar un comentario