04 septiembre, 2010


Fox Latinoamérica crea iniciativa inédita de reciclaje de películas y trailers en 35 mm

20th Century Fox implementa importante iniciativa regional en colaboración con la empresa asiática Grumex World Enterprise.



Tras el acuerdo establecido, todas las películas y trailers (avances) ya lanzados en 35 mm se reciclarán y transformarán en poliéster para la confección de prendas de vestir y embalajes, entre otros productos.


Consuelo Sánchez, Directora de Print Services de Fox en la región y líder y responsable de este proyecto, dice al respecto: “La acción se está llevando a efecto en México desde hace más de 2 años, y a partir de junio de 2010 fue extendida a los demás países de Latinoamérica, con excepción de Brasil (actualmente en fase de planificación).”


Con esta iniciativa, Fox y Grumex esperan reciclar más de 20.000 copias de largometrajes y más de 35.000 trailers (avances) por año contribuyendo a mejorar la calidad del medio ambiente. Esto representa aproximadamente 70 millones de kilómetros de material al año, ¡suficientes para dar más de una vuelta y media al mundo!


Grumex, responsable del reciclado, colocará a disposición un recolector en cada país para que se recicle el material de deshecho. Tras la recolección, las copias se triturarán por motivo de seguridad y después se enviarán por navíos a Hong Kong. Máquinas especializadas tratarán el material, y el resultado se transformará en fibra sintética.




Eduardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de Fox Latinoamérica destaca lo siguiente: “Estamos orgullosos de ser los primeros en promover el reciclado de material cinematográfico, proyecto inédito en América Latina. La visión y energía de Consuelo Sánchez y nuestra asociación con Grumex marcan una nueva etapa en los esfuerzos concretos y tangibles de Fox en esta región por contribuir a lograr un mejor planeta para nuestros hijos. Continuaremos trabajando para invitar a otros estudios cinematográficos a que se unan a nuestro esfuerzo”.


fuente:http://www.primerplanonews.com/noticias.php?idn=4454

No hay comentarios:

Publicar un comentario