27 agosto, 2010


Haz un pequeño Jardin en el interior de tu casa!

No tienes espacio verde en tu casa, y ni siquiera cuentas con una terraza o balcón para tener plantas, ¡pero las adoras! Te contamos cuáles son los puntos básicos que debes tener en cuenta para disfrutar de un jardín interior.


Colocar plantas en tu casa no sólo es sinónimo de belleza sino también de salud y buena energía. Recuerda que ellas tienen la capacidad de absorber las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y lo transforman en oxígeno. Asimismo eliminan micropartículas contaminantes presentes en el aire, refrescan el ambiente a medida que lo humedecen y hasta incorporan los ruidos. Aunque hay infinidad de variedades de plantas para interior, existen algunos factores primordiales que hay que tener en cuenta para cuidarlas. - LuzTodas las plantas de interior viven perfectamente con luz artificial porque reciben el nivel exacto de luz que necesitan. De todas las fuentes artificiales, los tubos fluorescentes son los más adecuados. Si en cambio tienes la posibilidad de mantenerlas con luz natural, cuanto más amplio e iluminado sea el espacio, mejor. En este caso, evita que la planta esté expuesta de manera directa a los rayos solares para que no se queme.- TemperaturaLa mayoría de las plantas de interior necesitan una temperatura que va desde los 15º C a los 25º. No dejes el ejemplar cerca de una estufa porque el aire caliente podría matarla. - RecipienteAntes de comprar una maceta o contenedor para tu planta, averigua cuál es el tamaño que puede alcanzar. Cuanto más grande sea el recipiente, la planta tendrá más posibilidades de crecer.- SustratoEl sustrato de las plantas de interior tiene que ser esponjoso, aireado y algo ácido, mientras que la mejor base será la resaca de río, turba y hoja de pin. Puedes conseguir la mezcla en cualquier vivero.

4 comentarios:

  1. En el Starbuck de Maure, regalan tierra para tu jardín(la medida es como para una maceta pequeña), estan al lado de la entrada en un canasto.

    ResponderEliminar
  2. siempre las vi pero no me imagine q las regalaban!! q buen dato!! Gracias!

    Lau

    ResponderEliminar
  3. un poco tarde, pero aviso, no es tierra en sí, sino la borra del café usado, que puede ser utilizado como abono para las plantas

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa, en la nota no dicen qué plantas son ideales para interior. Quiero plantas pequeñas, para poner en macetas chiquitas, que sobrevivan bien.
    Gracias

    ResponderEliminar