24 agosto, 2010


EcoTips para la oficina!

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el planeta . Pensar en verde no es tan difícil como parece. A continuación te ofrecemos la manera de reverdecer tu rutina diaria en la oficina.

Para ir al trabajo, la manera más fácil de reducir tu huella de carbono es evitar las prisas. Así que disminuye la velocidad . Aunque lo ideal sería ir en bicicleta, caminar, viajes compartidos con compañeros, transporte público... Si no puedes prescindir del vehículo, al menos mantén los neumáticos inflados a la presión correcta, contamina menos.

Si necesitas escribir algo utiliza hojas antiguas escribiendo en la parte de atrás.

Para personalizar tu área de trabajo, busca una planta , además de decorar, ésta elimina cantidades contaminantes presentes en el aire.

Utiliza tu propia tazas, de esta manera se ahorran grandes cantidades de desechos.

Lleva tus propios cubierto. Los cubiertos de plástico pueden ser convenientes, pero considera esto: 100 personas pueden contribuir con cerca de 120 kilos de desechos plásticos a nuestros vertederos cada año. Reduce el impacto ecológico de la hora del almuerzo al traer tu propia comida y utensilios, además anima a las personas de tu trabajo o escuela a sustituir los tenedores de plástico por cubiertos biodegradables.

Apaga tu computadora cuando sepas que no la utilizaras por un tiempo.

Cuando estes lavando tus manos intenta cerrar la llave de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario