02 julio, 2010


Sumate al Programa Climate Generation de la Argentina

La convocatoria para el Programa Climate Generation, que invita a jóvenes activistas comprometidos con el cambio climático para formar parte de la red mundial Climate Champions, fue extendida hasta el 19 de julio.

Climate Generation es un programa mundial del British Council, que en la Argentina cuenta con el apoyo de Vida Silvestre. La iniciativa invita a jóvenes activistas de entre 16 y 35 años a formar parte de su red de Climate Champions y conectarse con pares alrededor del mundo que comparten un interés en la búsqueda de soluciones sustentables para hacer frente al cambio climático, buscando el entendimiento en sus comunidades y el apoyo de aquellas personas encargadas de tomar decisiones a nivel nacional e internacional.

A través de Climate Generation, proyecto que se lleva a cabo en 60 países del mundo, se ha formado una red global en crecimiento de más de 3000 personas una amplia variedad de sectores como de la sociedad civil, educación, gobierno, negocios, medios de comunicación u ONGs. Este año, 100 líderes serán seleccionados en 2010 en América Latina y el Caribe a , de los cuales 10 serán de Argentina.
En nuestro país, Vida Silvestre participará en la selección y el entrenamiento de los Climate Champions y acompañará sus iniciativas durante el proyecto. También formará parte del jurado que seleccionará a los mejores proyectos que sean presentados para recibir fondos, y participará en la selección de los candidatos que se postulen para asistir a reuniones nacionales e internacionales.
Como Climate Champions, los participantes del programa tendrán acceso a la formación y la información que necesitan para encender el debate en sus comunidades y elaborar proyectos que ayuden a las personas a adaptarse y mitigar el cambio climático. El resultado es una red mundial de jóvenes entusiastas con el conocimiento, los contactos y recursos para actuar sobre los efectos del cambio climático y contribuir positivamente a la vida de las personas. También podrán solicitar apoyo económico para su proyecto y postularse para asistir a eventos nacionales e internacionales, entre estos la reunión de Naciones Unidas COP16 en México.
“Latinoamérica es una de las regiones más preocupadas con el cambio climático. Los jóvenes tienen un gran interés en el futuro y representan los líderes del mañana, pero necesitan los recursos, habilidades y oportunidades para tener un papel en ese futuro. A través de nuestro programa Climate Generation, les damos capacitación en comunicación y negociación que pueden poner en práctica en sus proyectos  y la posibilidad dar a conocer las preocupaciones de su generación.” comentó Huw Jones, Director del Programa Climate Generation para Latinoamérica.
Para participar los postulantes deben tener entre 16 y 35 años y estar trabajando activamente en algún proyecto para combatir el cambio climático.  Asimismo deberán subir un video a Youtube, llenar una solicitud y anexar dos cartas de referencia como constancia de su  compromiso y entusiasmo en la lucha contra el cambio climático. Para más información y para averiguar cómo participar, visita:http://www.britishcouncil.org/es/argentina-nuestros-proyectos-cambio-climatico-climate-generation.htm

La fecha límite para aplicar es el 19 de julio de 2010.

fuente: http://www.vidasilvestre.org.ar/?1700/Sumate-al-Programa-Climate-Generation-de-la-Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario